La Municipalidad de San Pedro a través de la gestión del Doctor Julio César Bravo prosigue con los trabajos de construcción de la nueva fuente en plaza General Belgrano. Ya se procedió a la instalación de las cañerías y la parte eléctrica.
Será una fuente moderna, con alta tecnología que permitirá a la plaza central de la ciudad lucir algo que durante muchos años los sampedreños añoraban. “Colocamos la segunda malla que iría en el piso en la base de la fuente, terminamos con la instalación de cañerías y eléctricas, el lunes comenzamos a hormigonar, tenemos un buen avance de obra”, explicó Fabián Púa.
El encargado de Obras Públicas destacó que “no es tanto el fraguado, si el lunes llenamos con hormigón, durante la semana comenzamos con los trabajos de los muros, el encofrado para la terminación”, sostuvo.

La construcción de la fuente tiene un avance del 50 por ciento de lo que es la obra en general, se demoró un tiempo más de lo debido con el tema de las instalaciones de grifería “necesitábamos la certificación de la empresa de San Salvador pero ya tenemos todo listo, terminamos de ajustar los últimos puntos”, manifestó Púa.
“Está todo entubado el sistema eléctrico mientras que el sistema sanitario va con termofusión, tienen ocho bocas donde saldrá agua, se distribuye en la parte más larga y una central que va con una flor”, detalló agregando que “va con iluminación interna y externa, con bancos, todo parquizado, está planificado terminar antes de fin de año”, subrayó Fabián Púa.
Paralelamente, se trabaja en otros puntos de la plaza General Belgrano, en la tercera diagonal se está culminando con la colocación de los nuevos mosaicos, el recambio de algunas baldosas, antes de las fiestas de fin de año estarán culminadas todas las obras.
Comments are closed.