En instalaciones del “Salón de la Patria” ubicado en el edificio comunal, el Consejo de la Microempresa junto a la Municipalidad de San Pedro de Jujuy realizó la entrega de crédito Microsol a 14 grupos emprendedores local.
Estuvo presente Julio Bravo, Intendente de la ciudad, Danilo Montanari, Secretario de Modernización, Exequiel Lello Ivacevich, Ministro de Desarrollo Económico y Producción de la provincia, Silvana Berrafato, Gerente del Consejo de la Microempresa.
Luego de la entrega a los beneficiarios, el Jefe Comunal destacó: “Se entregaron estos microcréditos por un monto total de 825 mil pesos, por lo que agradecemos la visita de Exequiel Lello, Ministro de la producción de la provincia”.
Bravo comentó que “son 14 grupos de tres personas cada uno, es la primera de otras entregas que se irán haciendo pero sin duda en base al sistema de solidaridad que tiene van a poder ir progresando a medida que pasa el tiempo y desarrollan sus actividades”.
El Intendente sampedreño remarcó que la entrega del crédito a través de Microsol “llega en el momento exacto diríamos, los jujeños tenemos la suerte de que gran parte de las actividades comerciales, industriales, se están llevando a cabo, no como sucede lamentablemente en otros puntos como ser Capital Federal o el Gran Buenos Aires, así que tenemos que actuar con gran responsabilidad para aprovechar estas circunstancias, esta entrega viene bien muy bien a sus beneficiarios”.
Por su parte Exequiel Lello Ivacevich explicó que “estamos acompañando no solamente con las acciones de capacitación que estamos trabajando sino también con financiamiento para que puedan desarrollar su proyecto y puedan generar movimiento económico que tanta falta hace en estos momentos”.
El Ministro de Desarrollo Económico y Producción de la provincia remarcó que se trata de “una línea de finamiento que tenemos de la microempresa que es muy buena y va orientada a los microemprendedores y creo que en estos momentos complicados es una ayuda para que puedan seguir trabajando y provocar el efecto multiplicador que tiene Microsol, es un programa que crece porque cada una de las devoluciones vuelve al mismo sector de microemprendedores, entonces se genera mayor cantidad de emprendedores involucradas en el programa y contenidos”.
“Se trabaja fuertemente, es una línea que quizás tienen menos requisitos que las líneas generales porque entendemos que los microemprendedores no tienen los requisitos que pueden tener las grandes empresas, entonces tratamos de desburocratizarlo de hacerlo lo más sencillo posible para que puedan acceder y una vez que se conforman estos grupos solidarios tratarlos de financiarlos para que puedan empezar”, finalizó Lello Ivacevich.
Comments are closed.