La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a cargo del Intendente Julio Bravo, sostiene el trabajo de bacheo y repavimentación de calles en la ciudad. Actualmente se trabaja con asfalto en frío para lograr mejorar la transitabilidad en las calles, donde debido al paso del tiempo se va deteriorando el pavimento.
El personal de Obras Públicas actualmente trabaja en calle Aristóbulo del Valle y Mitre, donde se rellenan los baches con un remanente que quedó de asfalto en frío. También se trabaja en avenida Hipólito Yrigoyen, “donde se encuentra una abertura bastante pronunciada” explicó el Director de Pavimentación José González. Por otro lado trabajan en calle Sarmiento, donde también se aplicará el relleno de asfalto en frío. Durante este trabajo un personal de Tránsito acompaña el trabajo del personal de Obras Públicas, debido a que se debe cortar media calzada de calles o avenidas, para poder realizar esta mejora.
Con respecto a bacheo con hormigón, González precisó que la próxima semana se continuará con el mismo, debido a que implica rotura de pavimento y dejar aberturas, que durante el fin de semana largo pueden ocasionar inconvenientes, diferente al trabajo que se lleva a cabo con asfalto en frío, donde la circulación vehicular se habilita al instante. En el caso de la pavimentación, precisó que se continúa hormigonando la avenida Libertador de barrio La Merced, donde se estaría completando la tercera cuadra y se arrancaría con el movimiento de suelo en la cuarta cuadra la próxima semana. En calle Los Jazmines de barrio Primavera se avanza con la pavimentación, también en la cuarta cuadra y se realiza el movimiento de suelo que conecta este barrio con Belgrano.
DEJA UN COMENTARIO