La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, por intermedio de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio ambiente continúa con los trabajos de construcción de la red de agua potable en Prolongación Divino Niño, también se construyen la red de cloacas en barrio Arturo Illia y Libertad.
El municipio hizo una inversión de material para extender la red de cloacas hacia la red troncal en barrio Arturo Illia, beneficiando a los vecinos que no deberán hacer aporte económico.
El Director de Obras Conjuntas con Terceros, Fernando Barboza explicó que en barrio Arturo Illia, se continúa trabajando y actualmente el personal se encuentra realizando excavaciones en un espacio verde ubicado entre la plazoleta del barrio y avenida Mateo, extendiendo la obra hacia la red troncal. Informó que allí el municipio hizo una inversión de 600 metros de cañería, “este aporte lo está haciendo el municipio, para que los vecinos no tengan una carga muy grande en cuanto a los costos, es por ello que el Intendente Julio Bravo tomó la decisión de realizar esta compra” y aclaró que el personal del área está trabajando en un horario nocturno para poder avanzar rápidamente en esta obra.
Por otro lado también informó que se trabaja paralelamente en barrio Prolongación Divino Niño, en la construcción de la red de agua potable, donde actualmente se llevan instalados más de 650 metros de cañería y se prevé que en menos de tres meses esté culminado este trabajo, con lo cual se lograría desde la gestión del Intendente Julio Bravo, haber proveído al 100% de los barrios del líquido indispensable para vivir.
Finalmente explicó que se trabaja en la construcción de la red de cloacas en barrio Libertad, donde se ha terminado la segunda etapa de la ejecución de la obra y se trabaja actualmente en la instalación de las conexiones domiciliarias, de acuerdo a ello cada una de las casas quedan conectadas a la red troncal y podrán hacer uso de este servicio tan importante para el barrio.
DEJA UN COMENTARIO