La Municipalidad de San Pedro de Jujuy recibió a los trabajadores del volante. Durante la reunión encabezada por Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, Nicolás Maldonado, Directo de Transporte, Silvio Aramayo, Director de Tránsito, se trataron diversos temas entre ellos la suba de boleto.
El pedido del sector de transporte es elevar el costo del pasaje de 20 pesos a 30 pesos, por eso pidieron reunirse con las autoridades del municipio. “Tuvimos una reunión con los trabajadores del volante que presentan servicios a los diferentes puntos de la ciudad, ellos nos plantearon la inquietud y necesidad de un aumento en el boleto, el planteo de ellos es alrededor de 30 pesos, creen que es una tarifa acorde dada la situación, atribuyen ellos que se debe al elevado costo de mantener los vehículos y demás”, explicó Nicolás Maldonado.
El Director de Transporte dijo: “Los escuchamos, es fundamental recibirlos, pero recordemos que el planteo tiene que ser directamente al Concejo Deliberante, hoy ellos están en receso, pero tiene que ser allí porque nosotros modificamos la ordenanza 870 y aprobaron la ordenanza para ser ellos los que controlen y rijan el cuadro tarifario, hay que hablarlo, nosotros no manejamos un monto especifico de cuál puede ser el aumento, por lo pronto escuchamos su propuestas, nosotros desde la municipalidad haremos el aporte correspondiente”, y agregó “ellos nos van a acercar un estudio de costo que ameritaría el aumento”.
Para Maldonado “fue una reunión productiva, la última vez que hubo aumento del boleto fue el año pasado, también se planteó la discusión del billete de cinco pesos, nosotros le dimos alternativas de cobro que seguramente en las próximas reuniones iremos tratando”, sostuvo.
El titular del área de transporte de la comuna sampedreña remarcó: “El año pasado con el Intendente Julio Bravo tuvimos una reunión con respecto al BEM, nos mostraron un sistema de cobro muy bueno en el cual nosotros tenemos que ir a la tecnología, el sistema de cobro de remis tiene que ser a través de la tecnología, ante la desaparición de los billetes de baja numeración tenemos que buscar alternativas”, finalizó Nicolás Maldonado.
Comments are closed.