La gestión municipal del Intendente Julio Bravo procedió a la firma de un nuevo convenio con el Centro de Formación Profesional 1. La rúbrica tuvo lugar en el Aula Taller Móvil ubicado en avenida Hipólito Irigoyen.
Se viene el Curso de Instalación Domiciliaria, una capacitación con resolución ministerial, diseñada para brindar formación de calidad y con validez oficial tendrá una duración de dos meses con 96 horas de cursado.

Durante la firma, Danilo Montanari, acompañado por Carla Guaya, Directora del Centro de Formación Docente, destacó que “venimos trabajando esta nueva oportunidad porque ya hicimos cursos anteriormente con el Ministerio de Educación, con los encargados del Taller Móvil, justamente aquí está equipado específicamente para las capacitaciones de nuestros jóvenes y adultos”.
El Secretario de Modernización dijo que “estamos constantemente en la búsqueda del conocimiento, en la búsqueda de un oficio, sabemos lo importante que es hoy tener la posibilidad de capacitarse, educarse, para poder tener una salida laboral”.
Sucede que para Montanari “con lo difícil de la situación laboral hoy, las oportunidades son para aquellas personas que se perfeccionan y se capacitan, por eso constantemente a través de la gestión de nuestro Intendente Julio Bravo, les brindamos la oportunidad a nuestros vecinos para que tengan esa oportunidad en el mercado laboral”.
Sin dudas que el éxito de estas capacitaciones se enmarca en la cantidad de participantes esto es muy saludable. Vemos que los chicos tienen iniciativa, tienen actitud, es decir, todos quieren salir adelante, que eso es lo que genera esperanza en el resto”.
El titular del parea Modernización remarcó que “se entregan certificados que son avalados por el Ministerio de Educación, así que son certificados que tienen importancia precisamente para lo que estamos hablando, el mercado laboral”, finalizó.
DEJA UN COMENTARIO