La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Intendente Julio bravo, tiene todo preparado para la sexta edición del Trasyunga de mountain bike que se vivirá el próximo 15 y 16 del corriente mes en el predio “Tierra Brava”.
Habrá dos circuitos que están bien marcados por el importante trabajo en conjunto entre el Departamento de Deportes Extremos y el equipo Trasyunga, por lo que se vivirá una fiesta deportiva.
La carrera en parejas y equipos de tres, festeja el sexto año consecutivo, por lo que habrá importantes premios “esperamos más de 600 competidores en total de diferentes categorías”, expresó Gabriel Rocha.
Uno de los circuitos está destinado para los que recién comienzan “por ahí es más para padre e hijo, o una categoría damas, promocionales, son 23 kilómetros”, comentó el titular del Departamento de Deportes Extremos de la comuna.
Al mismo tiempo contó que “el otro circuito es más largo, 50 kilómetros, para los más experimentados, master, elite, sub 23, son dos pistas muy divertidas, aunque este es mucho más exigente”.
Además “pueden armar equipos de tres lo cual es algo muy lindo porque no solo te da la opción de elegir varón o mujer, el poder correr en equipo y disfrutar de lo que son las yungas sampedreñas con un recorrido entretenido, bajada, subidas, arena, piedras, rio, eso hace que sea un desafío entretenido”, subrayó.
La cantidad de bikers muestra a las claras el crecimiento que va teniendo el Trasyunga “poco a poco se va posicionando en una de las carreras fijas del calendario nacional como lo son el Trasmontaña, Desafío al Río Pinto, y es lo que apuntamos con el importante apoyo del Intendente Julio Bravo que siempre trabaja y mucho por el deporte”.
Para hacer mucho más grande la carrera, el Trasyunga fue incluido en el NOA Classic Serie, copa challenger 2023, un circuito de las tres carreras por parejas que se desarrollan en esta región, ya que se suma Trasmontaña y Desafío Metán, pero para las categorías elite damas, elite caballeros y elite mixtos.
Por otro lado, anunció que “este sábado y domingo los interesados en probar el circuito las puertas de Tierra Brava estarán abiertas, ya que será bueno para ellos ir conociéndolo”.
El sábado 15 del corriente, un día antes de largar la prueba “en el predio se van a estar realizando electrocardiogramas para que los bikers tengan toda la documentación como corresponde y el apto médico”, puntualizó Rocha.
Por último, el encargado del Departamento de Deportes Extremo remarcó el gran trabajo de todos los integrantes de todo el equipo Trasyunga, ya que caminando estuvieron marcando cada una de las partes del circuito para que los corredores no se pierdan.
Mucho esfuerzo y sacrificio para que el Trasyunga sea un éxito y siga con el crecimiento que viene teniendo cada año.
Comments are closed.