La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaria de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, puso en marcha la segunda etapa de las obras en Prolongación Paterson que mejorará el acceso a barrio La Nueva Ciudad y una conectividad con Sarmiento y Snopek.
El Intendente Julio Bravo, junto a Hugo Samman, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, estuvieron supervisando el inicio de trabajos de una zona que tendrá un notorio cambio una vez culminado el trabajo.
Por eso, el Jefe Comunal destacó: “En la prolongación Paterson del acceso a la Nueva Ciudad, vamos a retomar esta obra, recordarán que hace un tiempo atrás construimos dos puentes pero nos faltaban una serie de obras complementarias para poder habilitar los dos puentes y que sirva para el destino que fue construido”.
Bravo contó que “esta segunda etapa en los trabajos que incluye la pavimentación de la calle Arturo Moya en barrio Sarmiento con lo cual va a permitir mejorar mucho la accesibilidad, la conectividad entre barrio Sarmiento, barrio Snopek con todo lo que es La Nueva Ciudad”, y agregó “incluye la nueva iluminación sobre lo que es el famoso barrio Triángulo que recién estuvimos hablando con la gente del centro vecinal”.
El Intendente sampedreño remarcó que “es importante destacar que el hormigón que vamos a utilizar aquí ya lo tenemos comprado, ya lo tenemos pagado y lo haremos con recursos propios de la Municipalidad de San Pedro”.
Sin dudas “es una obra que va a mejorar notoriamente no solo el acceso a La Nueva Ciudad sino también barrio Sarmiento, barrio Snopek hasta otro puente que hay en ese sector con la iluminación, obras que si dudas mejorarán la calidad de vida de nuestros vecinos”, puntualizó Julio Bravo.
A su tiempo Hugo Samman anunció que “es una obra programada a 60 días, con la calle Salomón Guerra son 500 metros cúbicos de hormigón, es un gran distribuidor que va a unir los dos puentes que ya están construidos”.
HUGO SAMMAN JULIO BRAVO
Así “va a mejorar el tránsito de la zona porque actualmente sumamos un solo puente para ida y vuelta, el ingreso y egreso del barrio tendrá su propio puente y el tercero conectará Sarmiento con La Nueva Ciudad”, detalló el Ingeniero añadiendo “nosotros teníamos comprado 400 metros cúbicos de hormigón y un aporte de todos los funcionarios nos permitió comprar cien metros cúbicos más, lo cual nos permite terminar la pavimentación de la calle Salón Guerra”.
Más allá de la complicada situación económica, el municipio sampedreño sigue con los trabajos de obras públicas “a pesar de la gran dificultad económica que tiene el país podemos seguir haciendo obras por las previsiones que se hizo en su momento”, culminó Hugo Samman.
Comments are closed.