El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, mantuvo una importante reunión con directivos de la empresa Ejesa en el Salón de la Patria ubicado en el primer piso del Palacio Municipal. Se proyecta regularizar la situación de barrios que cuentan con conexiones precarias.
Además del Jefe Comunal, participaron funcionarios de diferentes áreas como ser Darío Nieva, Director de Tierra y Vivienda, Horacio Báez, Director de Alumbrado Público, el Ingeniero Iván Plaza, Administrador de la región Valles y Yungas de la empresa Ejesa.
Luego de la reunión, Darío Nieva destacó que el punto más importante de la reunión “fue la ampliación de la red de energía en los barrios que está faltando y la regularización del servicio para que los vecinos puedan acceder a la luz como corresponde e evitar accidentes a futuro”.
En este sentido, el Director de Tierra y Viviendas explicó que “el municipio viene realizando un trabajo en conjunto con la empresa de energía en varios beneficios para los sampedreños”, y agregó que “vamos a hacer anuncios importantes la semana que viene como resultado de la reunión que mantuvimos”.
Por su parte, Iván Plaza, comentó que “planteamos al señor Intendente la preocupación que tiene la empresa con respecto a la cantidad de personas con instalaciones precarias en los asentamientos y el riesgo que implica esto”.
El Administrador de Valles y Yungas de la empresa Ejesa dijo que “el Intendente está de acuerdo, y nos adelantó sobre un plan que se presentara con el Gobierno Provincial donde vamos a trabajar junto a Agua Potable por estos sectores afectados, relevando, asegurando que cumplan con los requisitos necesarios para que puedan adquirir nuestros servicios”.
En algunos barrios de San Pedro se están usando los medidores comunitarios, que consisten en compartir entre los vecinos el gasto, por lo tanto el Ingeniero Plaza manifestó que “ellos tienen tableros de protección en cada uno de los medidores, buscaremos pasar a una segunda etapa donde vamos a colocar medidores individuales”, culminó.
Comments are closed.