El intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, junto con el padre Daniel Baca fiscalizaron el avance de las obras de refacción y remodelación en el interior del templo de la Parroquia San Pedro de Rio Negro.
En esta oportunidad, bajo la dirección del subsecretario de obras, servicios públicos y medio ambiente, Hugo Samman y el director de pavimento José González, se llevó a cabo el hormigonado para la carpeta del nuevo piso que tendrá la iglesia. Importante tarea del personal municipal, con la asistencia del camión mixer junto a una bomba para introducir el material en el edificio y acelerar la tarea.
Durante su visita, el titular del ejecutivo sampedreño Julio Bravo, manifestó su beneplácito por el avance de los trabajos, que tienen como principal objetivo renovar nuestra iglesia antes del nuevo aniversario de su creación. Esto va de la mano con otras obras que ya se realizaron como la reparación de los techos y la pintura integral de la fachada y la cúpula.
“Queremos recuperar parte de nuestra historia. Por eso pretendemos llegar con la obra terminada antes del 22 de septiembre” puntualizó.
La puesta en valor se realiza en el marco del jubileo de los 250 años de la parroquia San Pedro de Río Negro, se trata de una construcción que fue declarada como monumento histórico religioso y es muy cara al sentimiento del pueblo sampedreño
Cabe destacar que por el tiempo que demande la refacción, las misas se oficiarán en el salón parroquial y cuando se trate de una festividad de la que participe toda la feligresía, se realizará en el atrio del templo.
Comments are closed.