La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaria de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, avanza en nuevas etapas de obras, en Avenida Raúl Alfonsín y calle Vélez Sarsfield, como en otros puntos de la ciudad. Lo hace manteniendo en marcha el segundo semestre de obras públicas. Diferentes equipos de trabajos se encuentran realizando tareas de construcción, bacheo y hormigonados.
En la mañana de este jueves comenzó el hormigonado de la segunda etapa de la obra en avenida Raúl Alfonsín. Se completará la pavimentación de la arteria, tramo que corre desde el CIC hacia la Avenida Pablo Balduin.
Esta obra total consiste en el hormigonado de 6100 mts. Además incluye el recambio de luminarias por luces led, puentes peatonales, señalización, parquización y semaforización. Las obras son realizadas por trabajadores de la municipalidad y representan una inversión de 9.000.000 millones de pesos.


Durante el inicio de esta parte de la obra, el Intendente Julio César Bravo, acompañado por Danilo Montanari, Secretario de Modernización, Empleo y Desarrollo, y José González, Subsecretario de Obras Públicas, remarcó que se da cumplimiento a una promesa asumida. “Comenzamos con las tareas de hormigonado, estamos en la segunda etapa de esta obra que va a llegar hasta la esquina de la Av. Pablo Balduin, hoy tendremos al menos tres viajes de hormigón” expresó el jefe comunal.

“Primero, hicimos el movimiento de suelo desde la esquina del CIC hasta avenida Balduin que es la segunda etapa de esta obra y estos días se trabajó el terreno propiamente dicho”, manifestó González.
Bravo, anunció que “son 350 mts. de hormigonado en esta segunda etapa. Vamos a estar alrededor de 20 días trabajando con el hormigón, para lograr la consolidación del mismo. Luego vendrá la limpieza del canal, viene la atapa de la construcción de más puente peatonales, de veredas, la etapa de la iluminación led para ese sector de la Av. Alfonsín”.

En esta mañana el intendente Bravo, también visitó los avances en la obra en la calle Vélez Sarsfield. Y allí expresó “más allá de las demoras que hemos tenido a raíz del trabajo a cargo de Agua Potable en el cambio de cañerías, hay que tomar dimensión de la importancia de la obra. Tenemos que sentirnos orgullosos como sampedreños, de que todo el trabajo que estamos haciendo es mano de obra exclusiva del personal municipal y con máquinas de nuestra municipalidad”.
Y agregó, “No hay muchos ejemplos de esto en la provincia de Jujuy, ni en la provincia de Salta. Es casi único que todo lo haga la Municipalidad. Realmente nos hace sentir muy bien”.

Pese a las demoras de Agua Potable, Bravo destacó, que aprovecharon el inoportuno con el tiempo para hacer trabajos por su parte en las zonas alrededor, aprovechando el tiempo y los cortes de calle. Y destacó “es muy importante el trabajo de bacheo sobre la calle Miguel Araoz, desde el Hospital hasta la Farmacia Éxodo, y hasta la esquina de Velez Sarsfield y Miguel Araoz, hasta la esquina de la calle Mirte. Cuando se habilite, esto permitirá que quede en perfectas condiciones toda el área”.
El jefe comunal ponderó “vamos a hacer también el esfuerzo para que, esta calle Vélez Sarsfield, pueda tener iluminación led. Estamos haciendo todas las gestiones, vamos a ver cómo logramos la finalización, pero nuestro objetivo es que finalmente esta calle retome totalmente su brillo”.
De esta manera, “desde Miguel Araoz hasta Gobernador Tello, colocaremos iluminación led, en los próximos 30 días estaremos trabajando en ese sentido. Estamos haciendo las veredas, los cordones” finalizó el mandatario.
Comments are closed.