La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo avanza con la construcción de veredas en el marco del Plan de Veredas Comunitarias en distintos sectores de la ciudad. “El objetivo es que los peatones puedan tener un lugar adecuado por donde caminar”, apuntó el Jefe Comunal.
En barrio Ejercito del Norte construyen veredas “en un trabajo a cargo de la Cooperativa La Resistencia que dirige Roberto Aguilar, tienen un buen avance de obra, esto permitirá a los vecinos de todo este sector poder caminar en un lugar adecuado”, agregó.

Bravo, explicó que “con veredas rotas, la gente sobre todo mayor pueden sufrir caías, lastimarse, o bien deben bajar y transitar por la calle, lo cual no es lo adecuado, por eso este año pusimos en marcha el Plan de Veredas Comunitarias y lo vamos logrando, poco a poco”.
Con esta nueva obra, una más de las tantas que se encuentran en plena ejecución en San Pedro de Jujuy, respalda el slogan del Intendente “como manifestamos, en San Pedro la obra pública no se detiene y aquí están las pruebas, seguimos trabajando para mejorar la ciudad”, subrayó.
Por su parte, Roberto Aguilar contó que “en toda esta zona de Ejército del Norte fuimos recuperando lo que es el espacio verde, ahora ya concluyendo con la construcción de la vereda, una obra esperada por los vecinos”.
El encargado de la Cooperativa de trabajo La Resistencia, dijo que “cada vez que pasan por aquí los vecinos, nos reconocen que era un trabajo esperado, que la obra que estamos haciendo es muy productiva para ellos”.
Hasta el momento se logró armar más de 800 metros de vereda, por lo que una vez finalizado el trabajo programado, van a trabajar sobre el canal, ya que en épocas de lluvias normalmente baja mucha agua y por los residuos que arrojan los vecinos comienza a desbordarse.
Paralelamente en la zona del casco céntrico, calle Sarmiento, también se está construyendo veredas, lo mismo que alrededor del edificio de Asper ubicado a la vera de la avenida Alfonsín.
DEJA UN COMENTARIO