La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, junto al Gobierno de la Provincia de Jujuy, procedió a la asistencia inmediata a los vecinos que sufrieron el temporal del miércoles por la tarde noche. La Municipalidad de San Pedro de Jujuy dispuso todas las áreas operativas para socorrer a las familias, Defensa Civil, Inspección ciudadana, Plazas y Parque, Alumbrado, Automotores; desde la Secretaria de Desarrollo Humano, las Asistentes Sociales, etcétera.
Se asistió a los vecinos de San Juan de Dios, Arroyo Colorado, Lobatón, Rodeito, Santa Clara, y El Acheral que han sufrido importantes daños debido al fuerte temporal que azotó toda esta zona del departamento San Pedro.
Ni bien comenzó a desatarse este fenómeno climático se activaron todos los protocolos de emergencia para llegar al lugar, asistir a las familias afectadas y evaluar los daños ocasionados por los vientos que arrasaron esta zona.
El Director de Defensa Civil mencionó la labor efectuada ayer y relató “fuimos al lugar, estuvimos asistiendo, desde nuestra área a la familia de Arroyo Colorado, que han sufrido fuertes rafagas de viento que han azotado esa zona. Hicimos un relevamiento general de la situación de toda la zona e informar a las demás áreas e hicimos un tratamos de dar algunas ayudas concretas, relevamiento del lugar”.
Afortunadamente no hay víctimas fatales, pero si importantes daños materiales, como voladura de techos, caída de árboles y postes de luz, destrozos en algunas zonas de cultivos y otras situaciones problemáticas generadas por este temporal que sorprendió a todo el ramal y parte de la provincia de Jujuy.
Ya están actuando, de manera conjunta personal de Defensa Civil, Control e inspección ciudadana y todas las áreas operativas del municipio. Con la colaboración de la policía de la provincia y bomberos.
Comments are closed.