La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Eventos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano realizó la novena edición de “Una vuelta de rosca”. La cita tuvo lugar en barrio Ejército del Norte.
La jornada contó con la masiva participación de los vecinos que acompañaron a niñas y niños, se realizó la Peatonal Cultural Itinerante, el stand “Me tomo el día” con peluquería, maquillaje social, manicuría gratuita.
“Realizamos la novena edición del programa Una Vuelta de Rosca, lo retomamos la semana pasada en barrio La Merced recordemos que comenzamos en abril”, manifestó Norma Massa.
La Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos, destacó que en la semana previa a la realización del programa “trabajamos con niños, niñas de Ejército del Norte, Mina Puloy y 25 de Mayo, toda la semana realizamos distintos talleres donde ellos aprendieron a hacer malabares, a bailar, trabajar con cintas y distintos tipos de destrezas para presentar la función que le brindamos a la familia”, explicó.
“Estamos en horario de verano por eso la convocatoria fue para la tarde noche, culminamos con cine infantil, mientras se realiza el espectáculo paralelamente se pueden hacer diferentes talleres que se dictan en el Mercado de Artes y Oficios y en el Museo Pablo Balduin”, y agregó “tenemos un taller de maquillaje, manicuria, pedicuria, muchas cosas para que disfruten la gente”.
La profesora Massa remarcó que “tuvimos la presencia de los emprendedores barriales para que vendan sus productos, se muestren es una vidriera de los barrios para visibilizar y potenciar a los niños como artistas y su despertar en ello y a los emprendedores”, finalizó.
Comments are closed.