La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a cargo del Intendente Julio Bravo, dio vida a un espectacular Festival de Halloween denominado “Dulce o Truco”. La jornada se vivió en plaza General Belgrano y reunió a más de dos mil niñas, niños y jóvenes.
Organizado por la Dirección de Juventud en colaboración con la Subsecretaría de Cultura y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, transformó el corazón de la ciudad en un lugar lleno de risas, emoción y espíritu festivo.
Asistieron todos vestidos con disfraces que iban desde los más terroríficos hasta los de sus superhéroes y personajes de caricaturas favoritos. La celebración incluyó concursos de disfraces para todas las categorías, maquillaje artístico y escobas decoradas, así como pintacaritas, grupos de baile de los talleres municipales y juegos recreativos para los más pequeños.
Ariel Bravo, Secretario de Desarrollo Humano, comentó que el evento contó con la presencia de artesanos y emprendedores del Paseo CreeAr, que ofrecieron productos relacionados con la temática de la noche de brujas. También elogió la creciente popularidad de la festividad y agradeció a los presentes que se acercaron.
“Esta celebración reúne a más fanáticos cada año. Queremos que tanto grandes y chicos disfruten y compartan momentos en familia. Quiero felicitar al equipo de Cultura por su excelente trabajo en la ornamentación, que realmente transformó la plaza en un mundo mágico”, precisó.
El Secretario de Desarrollo Humano subrayó la gran asistencia de los Institutos de Inglés e Instituciones Educativas para personas con discapacidad que aceptaron sumarse al evento con sus stands y distribuyendo golosinas para todos los presentes. Además, destacó la importancia de este tipo de propuestas que ya se encuentran marcadas en el calendario del municipio y la mejora continua que se busca implementar en cada año.
Bravo enfatizó que la Municipalidad busca devolver a la comunidad parte de los recursos que esta aporta a través de eventos gratuitos que fomentan el crecimiento económico y social, además de la promoción de la cultura y el turismo. “No sólo trabajamos en proyectos de infraestructura y asistencia, sino que también organizamos eventos recreativos, deportivos y culturales para que las familias asistan de manera gratuita y disfruten de momentos únicos junto a nosotros”, culminó.
DEJA UN COMENTARIO