El Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, recibió a Carlos Isasmendi luego de la medalla de bronce lograda en el Mundial de Atletismo para personas con Síndrome de Down desarrollado en Sofia, Bulgaria. “Es el claro ejemplo que las personas con discapacidad se pueden integrar en nuestra sociedad sin ningún problema”, apuntó.
El Jefe Comunal remarcó que “Carlitos coronó un sueño, pero no solo de él, sino de todos, porque es el representante de nuestro Centro de Deportes Adaptado que nació hace poco más de diez años cuando llegué a la intendencia”.

Por eso dijo que “es una jornada llena de alegría y emociones para toda nuestra comunidad, para toda la provincia, un ejemplo para todos nosotros por su compromiso, su dedicación y sobre todo las ganas de seguir superándose”.
Sin dudas “si se puede hacer que los chicos con discapacidad sean felices, que se integren en el mundo del deporte de elite, porque no es fácil ir a un Mundial, ahí realmente van los mejores deportistas y San Pedro, Jujuy, tuvo un representante, lo cual como decimos, nos llena de orgullo”.
Julio Bravo, destacó que “nos marca el camino para seguir trabajando, esto es política de estado, política en serio, es ayudar a los que más lo necesitan”, y agregó “particularmente para mí es un día hermoso”.
Carlos Isasmendi, atleta del Centro de Deporte Adaptado e integrante de la Selección Argentina de Atletismo para personas con Síndrome de Down, logró un histórico tercer puesto en la posta 4×400 metros en el certamen ecuménico desarrollado en Bulgaria dejando en lo más alto el nombre de San Pedro de Jujuy en particular, la provincia y el país en general.
Su esfuerzo, compromiso y perseverancia son un ejemplo para toda la comunidad y reflejan los valores del deporte, la inclusión y la superación personal “celebramos este gran logro que inspira a seguir soñando y demuestra que no existen límites cuando hay pasión, trabajo y dedicación”, concluyó Julio Bravo.
Junto al Intendente de San Pedro, estuvo presente Gisel Bravo, Diputada provincial, integrante del Gabinete Municipal, los entrenadores del Centro de Deporte Adaptado, familiares, amigos y vecinos.
DEJA UN COMENTARIO