Mega operativo de limpieza y desmalezado en barrios de la zona este de San Pedro

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, con máquinas, vehículos y personal de la Subsecretaría de Obras, servicios públicos y medio ambiente continúan con un mega operativo de limpieza, desmalezado y erradicación de basurales a cielo abierto en los barrios de la zona este de la ciudad.
Con una retro pala y un camión batea, desde muy temprano, se trabajó en el levantamiento del basural que se generó desde hace mucho tiempo, a lo largo de un camino interno que divide los barrios de la zona este de la ciudad con la localidad de La Esperanza. De esta manera el municipio busca resolver problemáticas de salubridad y ambiente que afectan de manera directa a las familias de barrios como Nestor Kirchner, Soledad, 4 de diciembre, Libertad, entre otros.
En este sentido, agentes del área medioambiental colaboran con este operativo, en la logística y tratamiento de los residuos, como así también en la difusión de mensajes que incentiven la sensibilidad y conciencia ambiental en estos barrios. Lo ideal sería que una vez concluido el operativo, los vecinos asuman el compromiso de cuidar estos espacios comunes y no arrojar su basura en la vía pública.
De manera simultánea, otro grupo de trabajadores municipales, llevó adelante el desmalezado en un sector paralelo al parque lineal dos que divide los barrios Presidente Perón y Los Lapachos. Las cuadrillas trabajaron con segadoras, motoguadañas y macheteros. Esta tarea además de mejorar el barrio, brindar seguridad a los vecinos, permite continuar con la campaña de lucha contra el dengue, evitando la proliferación del mosquito transmisor de esta enfermedad.
El operativo comenzó con éxito a pesar de las condiciones climáticas adversas. Los trabajos en la zona este continuarán durante varios días, por lo que se solicita la colaboración de los vecinos a la hora de circular por los sectores donde trabajan los agentes municipales.

DEJA UN COMENTARIO

BROOKLYN DIR: FORMOSA 246

Presentando el voucher de Tierra Brava accedes a un 15% de descuento en bebidas en grupos de 4 personas en adelante. (El descuento se adhiere solo a turistas no residentes locales).

Como utilizarlo

¿COMO PAGAR EL ESTACIONAMIENTO?

1.CON TELÉFONO CELULAR - APP

  • Descargue en forma gratuita e instale en su celular la App  SEM SAN PEDRO DE JUJUY.
  • Carga de crédito con tarjetas de débito o crédito de cualquier banco a través del botón Macro Click de Pago  integrado en la APP o en efectivo en puntos de venta SEM adheridos. 

  • Registre en la App sus patentes de uso habitual.

PARA INICIAR EL ESTACIONAMIENTO

  • Abra la aplicación y oprima el botón "Iniciar Estacionamiento".

PARA FINALIZAR EL ESTACIONAMIENTO

  • Abra la aplicación y oprima el botón "Finalizar Estacionamiento".
  • Se le descontará el monto correspondiente de su credito precargado.

2. ESTACIONAMIENTO PUNTUAL CON TELÉFONO CELULAR

  • Escanee los QR dispuestos en toda la ciudad con su camara de celular.
  • Ingrese su patente y pague con tarjeta de débito y credito de cualquier banco.
  • Con esta opción, no hace falta descargar la APP.
  • Recibirá el comprobante en su e-mail.
  • No es necesario dejar el comprobante en su vehículo.

3.ESTACIONAMIENTO PUNTUAL SIN TELÉFONO CELULAR

  • Estacione su vehículo. Dirijase a un puntos de venta SEM adherido, solicite "Estacionamiento Medido", indique su patente y tiempo de permanencia. Recibirá el comprobante digital en su e-mail, el comprobante no hace falta dejarlo en su vehículo.
  • Mínimo de compra: 1 hora.

¿CÓMO SE INSPECCIONARA EL ESTACIONAMIENTO?

  • Los inspectores de tránsito y los permisionarios, provistos de dispositivos móviles, recorren la zona de
    estacionamiento medido verificando si cada vehículo tiene estacionamiento válido en curso. 
  • Si el sistema responde que un vehículo no cuenta con estacionamiento válido en curso, el inspector procederá a labrar el acta correspondiente, quedando la comprobación de la infracción registrada en el sistema y dejando el inspector un comprobante de la infracción en el vehículo. Adicionalmente, el conductor infraccionado recibira un aviso a través de su App SEM.

¿CÓMO PAGAR SUS INFRACCIONES DE ESTACIONAMIENTO?

  • Digitalmente: a través de la App SEM SAN PEDRO DE JUJUY utilizando el crédito precargado.
  • Presencialmente: En los puntos de venta adheridos en efectivo.
Descargar APP SEM SAN PEDRO DE JUJUYANDROID - IOS

 

  • Regístrese por única vez  con su celular para crear el usuario y contraseña. Le llegará un sms/email para validar su registro.
  • Compre crédito desde la App con tarjetas de débito o crédito de cualquier banco a través del botón Macro Click de Pago integrado en la APP.
  • Compre crédito en efectivo en cualquier punto de venta SEM adheridos(moviles o fijo), brindando su numero de celular y el monto que quiere recargar.

 

Días y Horarios

HORARIOS DE ESTACIONAMIENTO

 Desde las 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00  ZONA CENTRO

 Desde las 6:00  ZONA TERMINAL

Desde  las 8:00 a 24:00 ZONA MIELERA

 Desde las 22:00 A 04:00   ZONA CORSO

Estacionamiento sin APP

ESTACIONAMIENTO PUNTUAL SIN TELÉFONO CELULAR

  • Estacione su vehículo. Dirijase a un puntos de venta SEM adherido, solicite "Estacionamiento Medido", indique su patente y tiempo de permanencia. Recibirá el comprobante digital en su e-mail, el comprobante no hace falta dejarlo en su vehículo.
    Mínimo de compra: 1 hora.
  • No es necesario dejar comprobante en el vehículo, ya que los inspectores controlan por sistema.
Mapa de Estacionamiento

EN MANTENIMIENTO

Pago Voluntario

Si le labraron un acta de contravención, usted puede abonar voluntariamente la infracción dentro de los 5(cinco) días hábiles posteriores, beneficiándose con un 50% de descuento. El pago podrá hacerse digitalmente desde la App SEM SAN PEDRO DE JUJUY con tarjetas de débito y crédito de cualquier banco. Alternativamente, podrá hacerlo en  efectivo en los puntos de venta SEM adheridos. 

Pasados los 5(cinco) días hábiles posteriores, deberá presentarse en el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, ubicado en Rogelio Leach 375
Valor Infracción: $4500
Pago Voluntario Multa $2250

 

Puntos de Venta

PROXIMAMENTE DISPONIBLE

 

Valor por hora

El valor del estacionamiento es de $ 400 por hora desde las 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00  ZONA CENTRO

El valor del estacionamiento es de $ 400 por hora desde las 6:00  ZONA TERMINAL

El valor del estacionamiento es de $ 1000 desde las 8:00 a 24:00 (JORNADA COMPLETA)  ZONA MIELERA

El valor del estacionamiento es de $ 1000 desde las 22:00 A 04:00   ZONA CORSO