La gestión municipal del Intendente Julio Bravo culminó con el ciclo de descacharrado luego de cubrir toda la ciudad de San Pedro de Jujuy en dos oportunidades. Se planificarán nuevas acciones más allá que la lucha y prevención contra el dengue continúa.
Desde la Dirección de Defensa Civil los trabajos fueron los esperados “completamos el ciento por ciento del cronograma de descacharrado en toda la ciudad, a lo largo del año pasado lo repetimos dos veces con un saldo muy positivo”, precisó Cristian Martínez.
El titular de la mencionada repartición resaltó que “este último tiempo que tuvimos mucha lluvia, la gente colaboro, nos atendió cuando fuimos a visitarlos conjuntamente con el equipo de APS del hospital Paterson”.

Sucede que el calor y la cantidad de agua que cayó, son escenarios perfectos para la proliferación del mosquito aedes aegypti transmisor de enfermedades como ser el dengue, por lo que los actos preventivos fueron fundamentales.
“El último fin de semana tuvimos seis viajes de camión con descacharrado completos, fue un día arduo de trabajo, antes tuvimos el programa junto a Medio Ambiente y Servicios Públicos el neumatón recolectando los neumáticos en desuso de las gomerías y los domicilios que nos contactaron, también fueron seis viajes completos”, detalló Martínez.
Sin dudas “la campaña de lucha contra el dengue fue muy bueno, lo mismo desde la parte de salud, ya que no tuvimos que lamentar casos positivos en la ciudad, eso nos pone muy contentos”, puntualizó el Director de Defensa Civil.
Por otro lado, destacó que “vamos a tener un receso para luego planificar lo que será el presente año, vamos a implementar nuevas ideas junto a la gente de APS, pero siempre con la guardia alta para que los vecinos continuemos con las mismas medidas preventivas”, finalizó Cristian Martínez.
DEJA UN COMENTARIO