La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo, realizó un recorrido por las instalaciones de Club Atlético Independiente. Se buscará hacer un trabajo en conjunto con los dirigentes de la entidad para poner en condiciones el predio.
La entidad “roja” que próximamente cumplirá 81 años de vida institucional, se encuentra en un estado edilicio complicado, por lo que desde la comuna se tomó cartas en el asunto y se procedió a realizar una reunión con las autoridades de la entidad.
Estuvieron presentes Gabriel García, Secretario de Gobierno, Gustavo Jure, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, la concejal Constanza López, y autoridades de Independiente.
Luego del recorrido, Jure explicó que “en la mayoría de los clubes, el intendente está constantemente trabajando, sabemos lo complicado que es para las instituciones el mantenimiento”.
El titular del área obras públicas se refirió a la problemática que presenta el club “el problema que tiene Independiente es el robo permanente de lo que se ponga, colocamos 40, 50 tablones en la tribuna y se robaron todos, el jueves se colocó un inodoro y ya el viernes se lo robaron”.

Además “en el aspecto técnico alguna estructura del galpón, el tema más serio la instalación eléctrica, se robaron la llave térmica del medidor que da hacia la calle, la gente de San Pedro sabe, se robaron cables, reflectores, toda la instalación eléctrica, el peligro más que nada es eso en día de lluvia, el tinglado tiene filtraciones no hay llave térmica, no hay disyuntor”, detalló.
Gustav Jure, contó que la idea es hacer un trabajo en conjunto “la Municipalidad aportará la mano de obra, llegará a un acuerdo con el club para que pueda levantarse de nuevo, mandamos un arquitecto para que haga un relevamiento general del predio”, destacó.
A su tiempo, Gabriel García dijo que “nos comprometemos en colaborar en lo que es la mano de obra necesario, el objetivo es garantizar que el club pueda seguir garantizando sus actividades sociales, deportivas en las condiciones que se pueda llegar a habilitar”.
Sin dudas que “los clubes cumplen un rol fundamental en la vida social de nuestra ciudad, por eso la necesidad y la importancia de acompañar y poder ayudarlos”, declaró el Secretario de Gobierno añadiendo que “estas acciones se complementan con los controles preventivos que viene realizando el municipio tanto este club como en el resto de las otras instituciones, sobre todo en estas épocas que se realizan eventos sociales, es necesario que el municipio este presente como siempre lo estuvo para controlar ya que la idea no es sancionar sino prevenir cuidando a todos los vecinos”, finalizó García.
DEJA UN COMENTARIO