La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo, continúa con asistencia a los vecinos que tuvieron inconvenientes luego del fuerte temporal de lluvia que azotó la ciudad desde anoche.
Apenas paro un poco la intensa lluvia, el Comité Operativo de Emergencia Municipal salió a realizar un relevamiento, sumado a los llamados de los ciudadanos a la línea gratuita 103 que solicitaban ayuda.

En este sentido, Ariel Bravo, acompañó a las familias de barrio Bajo San Martín “el intendente salió a recorrer personalmente con los equipos de obras públicas cada uno de los puntos de la ciudad, y ya desde muy temprano con todo el grupo de Desarrollo Humano nos acercamos a realizar un relevamiento y brindarle asistencia inmediata a los que sufrieron pérdidas de cosas como ser camas que algunos se les mojó, colchones”, subrayó.
El Secretario de Desarrollo Humano contó que “recibimos llamadas de gente solicitando auxilio a través del número 103 que tenemos habilitado las 24 horas del día, llegamos hasta barrio Bajo San Martín por lo que estamos asistiendo casa por casa”.
Ariel Bravo dio detalles de algunos inconvenientes que sufrieron los vecinos en sus domicilios “algunos sufrieron pérdidas, derrumbes, se les mojaron los elementos esenciales, por lo que vamos a trabajar articuladamente para darle la solución más inmediata”.
Por otro lado, contó que “próximamente comenzaremos a trabajar en la construcción de una habitación nueva, con columnas, con hierro, con bloques, tenemos el personal capacitado para hacerlo y vamos a darle seguramente una mejor calidad de vida a estas personas también haciendo medianeras para que en el futuro no se vuelvan a inundar”, detalló.
Limpieza y remoción de residuos
Paralelamente desde la tarde de ayer y continuando a lo largo de la mañana de hoy, los integrantes del Comité de Emergencia Municipal que forman parte las distintas áreas operativas, procedieron a limpiar y despejar calles.
Sucede que por la cantidad de agua que cayó, provocó que bajara, atendiendo la ubicación geográfica de San Pedro de Jujuy, bajo tierra, ripio, pero principalmente muchos residuos que los propios vecinos arrojan en la vía pública.
Claramente eso provocó que las diferentes bocas de desagüe quedaran prácticamente tapadas y el agua no pueda tener el recorrido que debiera.
Esto sumado a la caída de algunas ramas y sobre todo cables, por lo que el grupo de alumbrado público procedió a cerrar algunas zonas y normalizar el servicio evitando todo tipo de peligro que puede generar un cable cortado.
El equipo de Tránsito, también se sumó a los trabajos realizando la señalización de algunas calles que quedaron prácticamente intransitables por obras que se están ejecutando, por ende se buscó evitar accidentes.
El resto con maquinaria y camiones del municipio levantaron escombros y ripio, mientras que por otro lado realizaron la limpieza de los canales de riego de las empresas que surca a lo largo de la ciudad.
DEJA UN COMENTARIO