La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, bajo la Gestión del Intendente Julio Bravo, continúa fortaleciendo las políticas de cuidado, prevención y bienestar animal a través de los operativos de castración y vacunación antirrábica para perros y gatos en distintos sectores de la ciudad.
En este sentido, el responsable del área, Rubén Bonomo, informó que las actividades se desarrollan con total normalidad y recordó a los vecinos que los turnos para castraciones se entregan de lunes a jueves a partir de las 7:00, con un cupo diario de 10 turnos, permitiéndose uno por persona. Destacó además que este servicio se brinda desde el inicio de la gestión, hace ya nueve años, con resultados positivos y una amplia participación de la comunidad.
Bonomo señaló que el fin de semana pasado se concretó una jornada de castración masiva en el centro vecinal del Barrio Güemes, organizada de manera conjunta con las Protectoras de Animales, obteniendo un importante acompañamiento de los vecinos.

Por su parte, el Director de Sanidad, Plagas y Zoonosis indicó que las castraciones en la Oficina se realizan todos los días, y que en caso de alguna suspensión será comunicada oportunamente. “Cabe recordar que los turnos se entregan de un día para el otro, es decir lunes para martes, martes para miércoles, y así sucesivamente, y que el servicio tiene un costo de $6.000. Seguiremos trabajando hasta fin de año, buscando llegar a la mayor cantidad de mascotas”, afirmó.
En paralelo, continúan avanzando con la vacunación antirrábica, realizando un operativo casa por casa. Durante la última jornada, los equipos trabajaron por la mañana en el Barrio Presidente Perón, mientras que por la tarde se visitaron Barrio San Roque y 17 de Agosto.
Finalmente, Bonomo recordó que también se está llevando a cabo el control de animales sueltos, recomendando a los vecinos mantener a sus mascotas dentro de sus hogares y, en caso de sacarlos, hacerlo bajo responsabilidad de un mayor de edad, con correa y, de ser posible, bozal. También se solicitó responsabilidad respecto de animales de granja como caballos o chanchos. Para denuncias o reclamos, se encuentra habilitada la Línea 103.






DEJA UN COMENTARIO