La gestión municipal del Intendente Julio Bravo, realizó un importante operativo de limpieza y remoción de un enorme microbasural que los propios vecinos de a poco fueron formando en barrio Bernacchi y otros puntos del acceso sur.
A cargo del equipo de Servicios Públicos, se procedió a dejar la zona libre de residuos sobre avenida Undiano retirando gran cantidad de basuras y escombros arrojados por vecinos que no respetan los espacios comunes.

“Con mucho esfuerzo, inversión, procedimos limpiar este mega basural que habían hecho la gente misma del barrio que hace alguna construcción y ubican los escombros, desechos, basura, ramas, absolutamente todo, evidentemente no comprenden que esta plazoleta había quedado hermosa, con juegos, diferentes tipos de árboles, está bien cuidada, pero no entendemos porque decidieron hacer prácticamente un basural a cielo abierto”, apuntó Pablo Irades.
El Director de Servicios Públicos contó que “limpiar un basural de estas características nos implica, además de tiempo, inversión económica, utilizamos una mini cargadora, después sumamos otra retroexcavadora, dos camiones cargados de todo tipo de residuos”, detalló.
Sucede que la idea desde el inicio fue “sanear directamente toda la zona y a la vez pedirles por favor a los vecinos consideración, que no vuelvan a alojar, este es un lugar para todos, aquí vemos a los niños, niñas jugando, no podemos generar estos basurales que traen contaminación, muchos vecinos, esperemos que la limpieza dure”, subayó.
La limpieza de la ciudad es un deber diario que desarrolla Servicios Públicos, no obstante aún en San Pedro de Jujuy sigue costando hacer entender a algunos malos vecinos que deben sacar la bolsa de residuo en el horario establecido que ya todos conocen, no dejarlos a la intemperie porque los perros rompen y desparraman la basura, mucho menos ponerlos en las esquinas.
Los propios vecinos pueden denunciar de forma anónima si así lo desean a aquellas personas que arrojan residuos en la vía pública “el vecino debe también entender que no es lugar para dejar los escombros, si alguien los observa, nos informan, pueden hacerlo a través de la línea 103 o bien a mi teléfono particular 388-342268, me dejan un mensaje y nos contactamos”, remarcó Irades.
DEJA UN COMENTARIO