Reunión clave en San Pedro: coordinan estrategias para fortalecer el desarrollo urbano

El Secretario de Ordenamiento Territorial y Hábitat de la Provincia, Eduardo Cazón, mantuvo una importante reunión con el intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, en la Casa de la Cultura. Del encuentro participaron también la diputada provincial Gisel Bravo, el secretario de Obras Públicas y Medio Ambiente, Ing. Gustavo Jure, y demás funcionarios municipales. El objetivo central fue articular políticas y acciones concretas que permitan mejorar el acceso a la tierra y avanzar en proyectos urbanísticos en beneficio de los vecinos. Durante la reunión se abordaron problemáticas vinculadas al planeamiento urbano, el ordenamiento territorial y la situación de los lotes fiscales adjudicados que no fueron ocupados. En ese sentido, Cazón señaló: “Estamos ajustando mecanismos para poder recuperar lotes fiscales que no han sido ocupados. Es una necesidad urgente, ya que actualmente el costo promedio de inversión por lote con infraestructura social básica ronda los 12 millones de pesos. Si la familia adjudicataria no lo ocupa, es un recurso desperdiciado”. La coordinación entre el gobierno municipal y la Secretaría provincial, según destacó Cazón, se sostiene de manera activa desde el año 2015. “San Pedro es uno de los municipios con los que más articulamos, y eso nos permite avanzar en procesos complejos como el reordenamiento territorial y el abordaje del hábitat urbano”, sostuvo.

De la reunión participaron el Intendente Julio Bravo y otros funcionarios

En este contexto, se trabaja intensamente en la regularización y adjudicación efectiva de barrios fiscales sorteados previamente. El funcionario remarcó que uno de los mayores desafíos radica en recuperar terrenos que han sido adjudicados pero no habitados, lo que implica procesos lentos y casos individuales. “Es un trabajo artesanal, lote por lote. A veces hay construcciones levantadas pero nadie vive allí. Tenemos que asegurarnos de que esos terrenos estén efectivamente disponibles para ser reasignados a familias que sí lo necesiten y estén listas para ocuparlos”. Además, Cazón fue categórico al advertir sobre el crecimiento de maniobras irregulares: “La venta o alquiler de lotes fiscales es un delito. Es una estafa y las denuncias penales ya se están haciendo. Queremos que la gente sepa que si compran de esa forma, están malgastando su dinero y no van a poder regularizar nunca su situación. También vamos a perseguir judicialmente a quienes realizan estas ventas ilegales, porque atentan contra una política pública fundamental”. El funcionario también explicó la dificultad que implica recuperar legalmente un lote en esas condiciones, ya que se requiere de la intervención de múltiples organismos: Fiscalía de Estado, Escribanía de Gobierno, el Ministerio de Seguridad, el área de APS del Ministerio de Salud y el propio municipio. “Hay que tener la certeza legal sobre cada caso. No es solo ver un terreno vacío, muchas veces hay estructuras levantadas sin ocupación o incluso con aparentes ocupantes que no tienen derecho. Por eso, el trabajo conjunto con los municipios es clave para lograr avances”, afirmó. Finalmente, se analizaron otras líneas de acción ya en marcha en San Pedro, como la finalización de adjudicaciones en loteos fiscales y el acompañamiento técnico en proyectos urbanos estratégicos del municipio. La reunión marca un paso importante en la consolidación de políticas de hábitat y ordenamiento territorial que buscan dar respuesta concreta a una demanda social creciente en contextos de crisis habitacional.

DEJA UN COMENTARIO

BROOKLYN DIR: FORMOSA 246

Presentando el voucher de Tierra Brava accedes a un 15% de descuento en bebidas en grupos de 4 personas en adelante. (El descuento se adhiere solo a turistas no residentes locales).

Como utilizarlo

¿COMO PAGAR EL ESTACIONAMIENTO?

1.CON TELÉFONO CELULAR - APP

  • Descargue en forma gratuita e instale en su celular la App  SEM SAN PEDRO DE JUJUY.
  • Carga de crédito con tarjetas de débito o crédito de cualquier banco a través del botón Macro Click de Pago  integrado en la APP o en efectivo en puntos de venta SEM adheridos. 

  • Registre en la App sus patentes de uso habitual.

PARA INICIAR EL ESTACIONAMIENTO

  • Abra la aplicación y oprima el botón "Iniciar Estacionamiento".

PARA FINALIZAR EL ESTACIONAMIENTO

  • Abra la aplicación y oprima el botón "Finalizar Estacionamiento".
  • Se le descontará el monto correspondiente de su credito precargado.

2. ESTACIONAMIENTO PUNTUAL CON TELÉFONO CELULAR

  • Escanee los QR dispuestos en toda la ciudad con su camara de celular.
  • Ingrese su patente y pague con tarjeta de débito y credito de cualquier banco.
  • Con esta opción, no hace falta descargar la APP.
  • Recibirá el comprobante en su e-mail.
  • No es necesario dejar el comprobante en su vehículo.

3.ESTACIONAMIENTO PUNTUAL SIN TELÉFONO CELULAR

  • Estacione su vehículo. Dirijase a un puntos de venta SEM adherido, solicite "Estacionamiento Medido", indique su patente y tiempo de permanencia. Recibirá el comprobante digital en su e-mail, el comprobante no hace falta dejarlo en su vehículo.
  • Mínimo de compra: 1 hora.

¿CÓMO SE INSPECCIONARA EL ESTACIONAMIENTO?

  • Los inspectores de tránsito y los permisionarios, provistos de dispositivos móviles, recorren la zona de
    estacionamiento medido verificando si cada vehículo tiene estacionamiento válido en curso. 
  • Si el sistema responde que un vehículo no cuenta con estacionamiento válido en curso, el inspector procederá a labrar el acta correspondiente, quedando la comprobación de la infracción registrada en el sistema y dejando el inspector un comprobante de la infracción en el vehículo. Adicionalmente, el conductor infraccionado recibira un aviso a través de su App SEM.

¿CÓMO PAGAR SUS INFRACCIONES DE ESTACIONAMIENTO?

  • Digitalmente: a través de la App SEM SAN PEDRO DE JUJUY utilizando el crédito precargado.
  • Presencialmente: En los puntos de venta adheridos en efectivo.
Descargar APP SEM SAN PEDRO DE JUJUYANDROID - IOS

 

  • Regístrese por única vez  con su celular para crear el usuario y contraseña. Le llegará un sms/email para validar su registro.
  • Compre crédito desde la App con tarjetas de débito o crédito de cualquier banco a través del botón Macro Click de Pago integrado en la APP.
  • Compre crédito en efectivo en cualquier punto de venta SEM adheridos(moviles o fijo), brindando su numero de celular y el monto que quiere recargar.

 

Días y Horarios

HORARIOS DE ESTACIONAMIENTO

 Desde las 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00  ZONA CENTRO

 Desde las 6:00  ZONA TERMINAL

Desde  las 8:00 a 24:00 ZONA MIELERA

 Desde las 22:00 A 04:00   ZONA CORSO

Estacionamiento sin APP

ESTACIONAMIENTO PUNTUAL SIN TELÉFONO CELULAR

  • Estacione su vehículo. Dirijase a un puntos de venta SEM adherido, solicite "Estacionamiento Medido", indique su patente y tiempo de permanencia. Recibirá el comprobante digital en su e-mail, el comprobante no hace falta dejarlo en su vehículo.
    Mínimo de compra: 1 hora.
  • No es necesario dejar comprobante en el vehículo, ya que los inspectores controlan por sistema.
Mapa de Estacionamiento

EN MANTENIMIENTO

Pago Voluntario

Si le labraron un acta de contravención, usted puede abonar voluntariamente la infracción dentro de los 5(cinco) días hábiles posteriores, beneficiándose con un 50% de descuento. El pago podrá hacerse digitalmente desde la App SEM SAN PEDRO DE JUJUY con tarjetas de débito y crédito de cualquier banco. Alternativamente, podrá hacerlo en  efectivo en los puntos de venta SEM adheridos. 

Pasados los 5(cinco) días hábiles posteriores, deberá presentarse en el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, ubicado en Rogelio Leach 375
Valor Infracción: $4500
Pago Voluntario Multa $2250

 

Puntos de Venta

PROXIMAMENTE DISPONIBLE

 

Valor por hora

El valor del estacionamiento es de $ 400 por hora desde las 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00  ZONA CENTRO

El valor del estacionamiento es de $ 400 por hora desde las 6:00  ZONA TERMINAL

El valor del estacionamiento es de $ 1000 desde las 8:00 a 24:00 (JORNADA COMPLETA)  ZONA MIELERA

El valor del estacionamiento es de $ 1000 desde las 22:00 A 04:00   ZONA CORSO