En un ambiente cargado de emoción y entusiasmo, la gestión Municipal del Intendente Julio Bravo, celebró la inauguración oficial de la primera edición de la Liga Municipal de Vóley, destinada a las categorías Sub 14 y Sub 16, tanto en la rama femenina como masculina. El evento se llevó a cabo en el Polideportivo del Barrio San José, donde una masiva concurrencia de jugadores, familiares, amigos y vecinos acompañó esta nueva apuesta por el deporte local.
Esta iniciativa, impulsada por la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, marca un nuevo hito en el trabajo sostenido que la Municipalidad viene realizando en materia deportiva. El objetivo principal es generar espacios de contención y desarrollo para adolescentes de diferentes barrios de la ciudad y zonas aledañas.

Durante el acto inaugural, José Cabrera, Subsecretario de Deportes, expresó su alegría y satisfacción por el lanzamiento de este proyecto largamente anhelado. “Después de mucho trabajo, hoy podemos concretar el sueño de tener una liga juvenil que integre a adolescentes de toda la ciudad. Con esto, podemos decir que desde el municipio contenemos a niños desde los 5 años hasta adultos mayores de más de 70 que practican vóley”, explicó.
El funcionario detalló la estructura deportiva que se fue consolidando a lo largo de los años: “Tenemos la Liga Infantil para los más pequeños, ahora este torneo juvenil que estamos inaugurando, la Liga del Ramal para jóvenes y adultos de 18 a 40 años, la Liga de Maxi Vóley para quienes tienen entre 40 y 50, y el Newcom para adultos mayores. Contenemos a todos, sin excepción de edad”.
Cabrera destacó que este tipo de organización y desarrollo “nunca se había dado en San Pedro”, logrando incluso equiparar el nivel y alcance de la Federación Jujeña de Vóley, pero desde una gestión municipal que apuesta al deporte social y comunitario. “Estamos creciendo a pasos agigantados en la ciudad. Y no solo en vóley: también en fútbol, hockey, básquet. Se siente una energía transformadora en cada disciplina, y la participación de más de 200 chicas y chicos hoy aquí lo demuestra”.
Además, hizo un llamado a la comunidad para valorar y cuidar los espacios deportivos gratuitos creados por la gestión: “Fueron muchos años de esfuerzo y lucha para lograr esto. Hace 15 años esto era impensado. Hoy, con la participación de municipios vecinos, demostramos que San Pedro está en un gran momento a nivel provincial. Y todo esto es gracias a una clara y firme decisión política deportiva liderada por el Intendente Julio Bravo”.
DEJA UN COMENTARIO