La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo habilitó la Casa de Refugio Invernal ubicada en barrio 48 Viviendas con el objetivo de albergar a las personas que se encuentran en situación de calle atendiendo las bajas temperaturas.
Coordinado por la Secretaría de Desarrollo Humano, junto a distintas áreas operativas como ser Subsecretaría de Asistencia Social, Dirección de Inspección y Protección Ciudadana, la línea gratuita 103, Defensa Civil, se realiza un recorrido por los distintos sectores de la ciudad con el fin de identificar a las personas que se encuentran en situación de calle.
Una vez que se los localiza, el equipo del municipio procede a acercarlos hasta el refugio que se encuentra en barrio 48 Viviendas y se los asiste con una cena y una cama con frazadas preparadas para que puedan pasar la noche.

“Un año más ponemos en marcha este programa invernal por pedido del Intendente Julio Bravo atendiendo las bajas temperaturas que estamos atravesando en este otoño, habilitando el refugio transitorio”, manifestó Ariel Bravo.
El Secretario de Desarrollo Humano de la comuna de San Pedro de Jujuy contó que “a través del área de Inspección Ciudadana recorremos las calles de la ciudad, los buscamos y le damos la cena y un lugar acogedor para que puedan pasar la noche”.
Ariel Bravo, resaltó que “en caso los vecinos puedan observar a alguna persona, sea mujer, varón, de cualquier edad en situación de calle, sobre todo ahora que hace mucho frio, nos contacten a través de la línea gratuita 103 o por intermedio de las distintas plataformas de la municipalidad y nosotros activamos el dispositivo y salimos a buscarlos de manera inmediata”, detalló.
A su tiempo, Liliana Saldaño resaltó que “el refugio está preparado para albergar a las personas en situación de calle, cuentan con camas, sus respectivas frazadas, mesa, sillas, todo listo para recibirlos y brindarles la mejor comodidad”, comentó la Subsecretaria de Asistencia Social.
Ramón Girón, titular de Control e Inspección Ciudadana remarcó que “en nuestra área tenemos una unidad móvil que circula por los distintos sectores para realizar el traslado de aquellas personas hasta el refugio”.
Justamente el fin de semana, durante un recorrido, encontraron a tres personas durmiendo en la calle, por lo que fueron trasladados hasta el refugio, allí se les brindó todas las atenciones correspondientes.
DEJA UN COMENTARIO