La Municipalidad de San Pedro de Jujuy conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad y homenajeo a las diversas instituciones. “Vamos a seguir trabajando para que las personas con discapacidad puedan seguir haciendo uso de sus derechos y se reconozcan los mismos y puedan tener una verdadera integración”, manifestó Julio Bravo durante el acto protocolar desarrollado en el “Salón de la Patria” ubicado en el primer piso del Palacio Municipal.
El Jefe Comunal se mostró “lleno de alegría, de felicidad por poder compartir con los chicos que tienen discapacidad toda esta historia que venimos construyendo desde que soy Intendente municipal”, manifestó.
Sucede que el municipio sampedreño constantemente se encuentra incorporando a las distintas áreas personas con discapacidad permitiéndoles lograr un desarrollo dentro de un ámbito laboral y ene quipo.
Por eso, Bravo ponderó el trabajo “que se realizó antes, desde los distintos gobiernos, no solo desde la municipalidad de San Pedro, sino también desde el gobierno provincial, gobierno nacional, que siguen trabajando en búsqueda del reconociendo de los derechos de las personas con discapacidad que me parece un dato fundamental para lograr la vigencia de los derechos en un sistema democrático como el que tenemos”, sostuvo.
Y en este sentido, recalcó que “desde que soy Intendente ese fue uno de los objetivos, la creación del Centro de Deportes Adaptado fue un éxito del cual nos sentimos orgullosos, no solo quienes integramos el gobierno municipal sino todos los sampedreños, porque fuimos sembrando semillas y fue creciendo en distintas localidades de la provincia”.
El Intendente de San Pedro de Jujuy aprovecho para reconocer “a todas las entidades que trabajan todos los días para los chicos con discapacidad y lograr que ellos sean felices que es el objetivo desde nuestra municipalidad”.
Por ello, Julio Bravo dejó en claro que “seguimos comprometidos en continuar integrando y dándole posibilidad laboral a las personas con discapacidad como lo venimos haciendo y el año que viene Dios quiera que podamos seguir teniendo esta posibilidad”, puntualizó.
Por último, se refirió a Abigail Torres, una mujer ciega que hace varios años forma parte del equipo de trabajo de la comuna sampedreña “todos los chicos comenzando por Abigail que fue la primera persona que se integró a trabajar en nuestra municipalidad, ya recorrió distintas áreas haciendo experiencia, formó su familia, se desarrolló muy bien y nosotros la integramos como corresponde, es un orgullo contar con ella porque es un claro ejemplo de superación y que ellos también pueden desenvolverse muy bien en un ámbito de trabajo”, finalizó Julio Bravo.
Durante el acto, acompañaron distintos funcionarios de las diversas áreas de la comuna como así también los concejales, directivos de las instituciones que trabajan con personas con discapacidad.
DEJA UN COMENTARIO