Este lunes, en una visita a los estudios de Municipal FM 97.5 Mhz el intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy Julio Bravo realizó un balance de la 9na edición de la Peña Colorada y habló sobre la obra de la 9 de Julio y sentó postura sobre el reciente veto a la ley de financiamiento universitario.
Peña Colorada
El titular del ejecutivo destacó el éxito de la 9na edición del festival de La Peña Colorada y agradeció a los más de 12 mil espectadores que colmaron el predio La Mielera, los días viernes 11 y sábado 12 para disfrutar de grandes espectáculos de nivel internacional.
El balance es positivo y con esta nueva edición, indicó que después del Carnaval de Los Tekis, el “Festival de la Peña Colorada” es el evento musical más convocante de la provincia de Jujuy en estos últimos años. Recordó que hasta el año 2016 la perla del ramal no tenía ningún festival de música y que desde su llegada a la intendencia de San Pedro se inició este proyecto que hoy ya está consolidado. Además, agregó que la idea de que el festival se realice en dos jornadas y que pueda haber diversidad de géneros musicales entre los artistas, es algo que se va a sostener en el tiempo a partir de este 2024.
Felicitó y agradeció a todo el equipo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, tanto trabajadores como funcionarios, que trabajaron durante mucho tiempo, especialmente el día del festival para garantizar el éxito de un evento de gran magnitud.
Los más importante, dijo, con el festival de la Peña Colorada se le ha dado la posibilidad de que la familia pueda disfrutar de un excelente fin de semana con shows de primer nivel, que los comerciantes locales puedan vender sus productos, que los hoteleros, gastronómicos y de otros rubros incrementen su trabajo debido a la visita de turistas a nuestra ciudad. En definitiva, se ha movilizado la economía de San Pedro de Jujuy.
Rotonda 9 de Julio
El intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy Julio Bravo anticipó que el martes 15 de octubre en horas de la mañana se estará realizando la inauguración oficial de las obras de refuncionalizacion y mejora vial sobre avenida 9 de Julio. Al respecto mencionó la nueva rotonda, la mejora en el acceso a barrio Patricios por calle Urquiza, la semaforización, construcción de reductores de velocidad, sendas peatonales, iluminación led, veredas con acceso para personas con discapacidad, entre otros trabajos. Además, la recuperación del polideportivo de Barrio Las Maderas y la repavimentación con asfalto en frío, de calles adyacentes para optimizar el tránsito en la zona.
Para el municipio de San Pedro representó una inversión de casi 180 millones de pesos, de los cuales 80 millones se destinaron a la repavimentación. Este último dinero, dijo, lo aporta el Gobierno de la provincia de Jujuy, para quien reiteró su agradecimiento.
El mandatario sampedreño manifestó que esta es una obra muy completa que trajo cambios sustanciales para todo este sector y que beneficia directamente a todos los vecinos de la zona norte de la ciudad.
Veto a la ley de financiamiento universitario
“Estoy convencido de que el presidente Milei se equivoca en el tratamiento que le da al funcionamiento de las universidades estatales”, afirmó el intendente Bravo. Además, dijo que en sus últimas declaraciones el presidente se ha referido en muy malos términos al momento de hablar de las universidades públicas, intentando confundir a la población. “No es cierto que las universidades estatales en argentina le sirvan hoy solamente a los hijos de los ricos o a los hijos de la gente de clase media- alta” afirmó el titular del ejecutivo sampedreño confrontando las declaraciones de Milei. Y aclaró que existen miles de chicos, hijos de obreros que hoy estudian en universidades públicas como la UNJu por ejemplo, que tienen la posibilidad de lograr la tan ansiada movilidad social y ser la primera generación de profesionales universitarios de sus familias.
Por otra parte, también desmintió lo expresado por Milei cuando dice que las universidades públicas no se dejan auditar. “No es cierto” afirmó Bravo ya que, en su paso por la universidad de Tucumán, cuando fue estudiante formó parte de la federación universitaria y ahí pudo comprobar directamente como funcionan las universidades argentinas. Dijo que a pesar de tener su propio gobierno y de elegir sus autoridades democráticamente, todas están sujetas a ser auditadas por la Auditoría General de la Nación (AGN), un organismo que depende del congreso nacional.
Lamentablemente, dijo el intendente, en este año 2024 solamente la Libertad Avanza y el Pro, los dos partidos oficialistas del gobierno no han designado a sus integrantes de la auditoría general de la nación, por eso no está ni puede funcionar.
“Podrá haber universidades buenas o malas, que sean bien o mal administradas, pero para eso existen los organismos oficiales que se encargan de llevar adelante su rol de contralor” subrayó el intendente sampedreño.
En este contexto de conflicto, Bravo dijo “con este tipo de políticas, lo único que se fomenta es la existencia de universidades privadas”. Por el contrario, adelantó que desde el gobierno de Jujuy se está trabajando para que el año que viene pueda desembarcar en nuestra provincia la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
DEJA UN COMENTARIO