La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medioambiente, continúa desarrollando de manera exitosa el plan integral de bacheo en diferentes puntos de la ciudad.
Esta semana, se da continuidad al trabajo iniciado sobre calle Sargento Cabral, en barrio San Martin. Allí son cuatro los paños de pavimento que sufrieron hundimientos. Ya se trabajó en el hormigonado de uno de esos paños y se realiza la remoción del segundo. Una vez que se revisa que no exista ninguna pérdida de agua se lleva adelante la consolidación del suelo y se puede avanzar en el trabajo, comentó Jose Gonzalez responsable de la obra. Cabe destacar que en este tipo de obra se trabaja a media calzada para no interrumpir el tránsito, que en el caso de esta calle es muy fluido. Se pide paciencia a los vecinos y que circulen con precaución por el lugar.
Otro de los sectores más importantes en los que se trabaja es en avenida Libertador de Barrio La Merced. Lo que en principio era un bacheo, se convirtió en una repavimentación, ya que se van a cambiar 18 paños de hormigón a lo largo de esta avenida. Se avanzó de manera importante en la remoción de calzada y en la consolidación del suelo en los sectores más afectados. Durante la presente semana, indicó Gonzalez, se podrá trabajar con el hormigonado de algunos paños de pavimento.
En el último bimestre, con todas las obras de bacheo y repavimentación, ya se han ocupado alrededor de 230 cubos de hormigón elaborado. Lo que representa una gran inversión del municipio sampedreño, dando un buen destino al dinero de los contribuyentes, advirtió el funcionario.
DEJA UN COMENTARIO