La Municipalidad de San Pedro de Jujuy colaboró este viernes con la llegada de la Mesa de Gestión Educativa en el edificio de la escuela de Comercio José Ingenieros, con la presencia de la Ministra de Educación de la provincia Miriam Serrano y el acompañamiento de la Diputada Provincial Gisel Bravo.
Desde muy temprano más de 100 personas, entre funcionarios, empleados y equipos técnicos de la cartera educativa organizaron sus oficinas móviles para atender diversos requerimientos de los docentes de toda la región IV.
El objetivo de esta mesa es descentralizar el trabajo del ministerio de educación, estar cerca de la gente pero fundamentalmente dar respuestas a todos las necesidades de docentes e instituciones de todas las modalidades y niveles.
La respuesta fue contundente y miles de docentes llegaron al establecimiento para realizar sus trámites. Además se realizó una muestra de las actividades, talleres de formación para docentes y directivos sobre el uso de aulas digitales móviles, talleres para la carga de datos en el Sinide y reuniones de coordinación con supervisores y directores.
Una jornada extensa y exitosa gracias al trabajo coordinado y mancomunado entre el ministerio, la Municipalidad de San pedro de Jujuy y la región IV.
En este sentido, la Ministra Serrano agradeció la permanente colaboración del Intendente Julio Bravo cada vez que llegan a la ciudad con este tipo de actividades que benefician a todos el sector docente.
Por su parte, la diputada provincial Gisel Bravo destacó la iniciativa del ministerio de salir al interior y de llevar todos los servicios a la comunidad. Se sabe este es un enorme ministerio y que tengamos la ventaja de tenerlo en San Pedro es una ventaja. Mucho más teniendo en cuenta la situación económica actual, por los costos que implica viajar a la capital provincial para realizar un trámite. Gestionar, resolver y ahorrar en tiempo y dinero es el resultado de estas mesas de gestión educativa, puntualizó la legisladora sampedreña.
DEJA UN COMENTARIO