El Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, realizó un recorrido por los distintos barrios de la ciudad luego del temporal de ayer. “Todas nuestras áreas operativas salieron a brindar respuestas de forma inmediata” apuntó.
El Jefe Comunal, trabajo in situ “no hubo evacuados, recorrí todo barrio Patricios, Néstor Kirchner, Presidente Perón, Prolongación Divino Niño, lo que sucedió fue que desbordaron los canales de riego y desagües, se arroja muchos residuos en la vía pública y hace que se tape”, manifestó.
Bravo resaltó que “la gente necesita ayuda para mejorar sus viviendas, este lunes las máquinas van a trabajar para reparar los daños que ocasionó el temporal, pero sabemos que los vecinos que mayores problemas tuvieron son los que tienen casas precarias, por lo cual inmediatamente vamos a reactivar el Plan Hornero, más allá de las ayudas que venimos realizando para seguir mejorando y tengan un lugar digno donde vivir”, puntualizó.


En las últimas horas hubo mucha lluvia, lo que provocó que las calles se llenen de agua y terminen desbordando los canales de riego que surcan diferentes puntos de San Pedro de Jujuy, pero la comuna de manera inmediata con asistencia directa a un gran número de vecinos que se vieron afectados.
Se planificó un trabajo mancomunado, ya que los equipos de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, con pala retro excavadora, la motoniveladora, camión batea, se procedió a retirar la tierra de las avenidas, además de asistir a sacar algunos árboles que cayeron.
Paralelamente la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de las trabajadoras sociales realizaron los relevamientos e informes pertinentes para identificar las necesidades de las familias de barrio Sarmiento, Horacio Guzmán, Divino Niño Jesús, 68 Viviendas, José Gabriel, 1° de Agosto y la CCC.
A través de las diferentes plataformas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, se informó que todos los vecinos que se encuentren con algún problema, para organizar la asistencia y otros trabajos es muy importante que los afectados se comuniquen con la línea de emergencia 103 o al número 100 de bomberos, como así también desde este lunes dirigirse a las oficinas de calle Alberdi 441.
La comuna sampedreña continuará trabajando arduamente durante la semana, con el apoyo del Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Asistencia Directa del Ministerio de Desarrollo Humano, para restaurar la normalidad en los hogares más vulnerables.
DEJA UN COMENTARIO