El Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, mantuvo una reunión con el Secretario de Seguridad de la provincia, Horacio Herbas Mejías. La misma tuvo lugar en el despacho del Jefe Comunal y fue “una reunión productiva”, apuntó.
Además, participó el subjefe de la policía de la provincia, Milton Sánchez, y la gente que está a cargo de la Regional 2 encabezado por el Comisario Cruz.
“La semana pasada hice público un reclamo por las cuestiones de inseguridad que vive nuestra gente en la ciudad, planteamos el robo de motos que está azotando a los sampedreños, el robo de cables donde resulta perjudicado principalmente la municipalidad de San Pedro y la comunidad toda porque cuando roban cable deja de funcionar el alumbrado público”, manifestó Julio Bravo.
Y en este contexto contó que “hice alusión a la falta de móviles que ya se lo había planteado al Ministro de Seguridad, Guillermo Corro, en reunión que mantuvimos con los Intendentes del Frente Cambia Jujuy”, agregó “en cuanto a la falta de móviles, por ejemplo, pero ya nos confirmaron que la próxima semana están entregando un móvil 0 kilometro que estará destinado a la Unidad Regional 2”.
El Intendente sampedreño resaltó que “me comentaron las gestiones que se están haciendo para la compra de vehículos, pero se encuentran con problemas conocidos por todos que es la situación económica que vive el país, uno cuenta con la plata, pero no llega con la operación porque todas las semanas aumentan los precios de los vehículos”, expresó.
Bravo explicó que “hablamos de seguir trabajando en forma conjunta, porque uno no es que se queje por la seguridad o inseguridad que tenemos en la ciudad sin hacer nada, la comunidad, el Gobierno Municipal estamos dispuestos a trabajar juntos con nuestra policía para que disminuya los robos en la ciudad”.
Por ello “estamos trabajando en un plan que haremos público en los próximos días sobre una propuesta que haremos fundamentalmente en el centro de la ciudad imitando como sucede en otras ciudades como San Juan, vamos a tener un sistema donde daremos mayor seguridad a las motos que tendrán que circular con cadena y candado para que cuando la estacionen tengan una mayor seguridad y no sea tan fácil robarlas”.
Y “nosotros haremos operativos conjuntos con la policía, cuerpo de Protección Ciudadana y Dirección de Tránsito para hacer controles efectivos sobre las motos que circulan por el centro de la ciudad para las cuales estamos preparando más de cien inspectores que le vamos a sumar al trabajo diario que hacen las áreas de la comuna, otras tareas”, puntualizó Julio Bravo.
Así mismo, anunció que “estamos terminando un sistema de cámaras propio que están trabajando nuestros especialistas, tarea encabezada por Víctor González, Director de Informática, queremos tener nuestro propio sistema de monitoreo donde allí este presente la policía”, declaró el Intendente de San Pedro de Jujuy.
Por su parte, Horacio Herbas Mejías contó que se trató “de una reunión que estaba programada”, agregando que “como Secretario de Seguridad me ocupa atender las inquietudes y necesidades que tienen los municipios, el Intendente Julio Bravo me presentó algunas necesidades e inquietudes”.
El Secretario de Seguridad de la provincia remarcó que “algunas problemáticas relacionadas con el tema de inseguridad, alguna falta de recursos, ya la próxima semana vamos a estar haciendo entrega de un móvil para la Unidad Regional 2 que estará destinada a toda la zona”, puntualizó.
Comments are closed.