La gestión municipal del Intendente Julio Bravo, intensifica los trabajos preventivos en el marco de la lucha contra el dengue en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Se realizó descacharrado en distintos sectores.
El clima es propenso a la propagación del mosquito transmisor del dengue, por eso desde la comuna a través de la Dirección de Defensa Civil continúan con los trabajos programados prácticamente sin descanso.
“Estas semanas intensificamos los trabajos por las condiciones climáticas, llueve, sale el sol, eso hace que el mosquito pueda reproducirse con mucha facilidad, estamos poniendo mucho énfasis al trabajo en conjunto con personal de salud y APS”, apuntó Sergio Ramírez.
El Director de Defensa Civil resaltó que estuvieron en zona norte por barrio Santa Ana, General Belgrano, por la zona oeste en La Merced, Ejercito del Norte, 25 de Mayo, otro equipo de trabajo en la zona este que comprende los barrios Presidente Perón, Néstor Kirchner, Soledad, 4 de Diciembre.
Por otro lado, se pide a los vecinos que saquen los elementos en desuso como ser chapas, latas, heladeras, cocinas que ya no sirven, botellas, porque son elementos que normalmente acumulan agua y eviten sacar residuos o escombros, ramas, ya que el camión no los va a levantar.
Además, se recomienda que después de cada lluvia revisen que no haya quedado agua, renovar los bebederos de animales, de este modo se evitará la proliferación del dengue que es una lucha mancomunada entre la comuna y los vecinos.
Comments are closed.