La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Intendente Julio Bravo, realizo la presentación de la nueva Comisión Ejecutiva de los Corsos 2024, Comecor. La misma tuvo lugar en la sala de “Casa Municipal de la Cultura”.
“Realizamos con mucha alegría la presentación de la nueva comisión de la Comecor 2024 que está encabezada por Érica Marcantony, estoy muy contento que ella haya aceptado tener esta responsabilidad, es una gran trabajadora dentro del área de la cultura y estuvo presente en todas las comisiones de los corsos que se vinieron constituyendo para trabajar en beneficio de los corsos y el carnaval”, expresó el Intendente Julio Bravo.
Para el Jefe Comunal “se formó un gran equipo de gente, en su gran mayoría de jóvenes más la experiencia y sapiencia de Norma Massa de quién siempre destaco la capacidad que tiene en todos los eventos culturales, la prueba está en lo hermoso que quedaron los espacios navideños que hicimos en plaza Belgrano”, sostuvo.
Sin dudas que será un enorme desafío poder llevar adelante los tradicionales corsos el próximo año “el país está atravesando una situación difícil, nuestros corsos no escapan a esta situación, recién esta mañana logré obtener la garantía desde el Gobierno provincial que también está atravesando serios problemas económicos, que vamos a tener una ayuda para poder organizar los corsos el año que viene”.
Bravo, contó que “desde el municipio vamos a hacer un gran esfuerzo, la situación de la municipalidad no escapa a lo que está pasando en el país, pero la semana que viene vamos a poder darle la primera ayuda a nuestros artistas del carnaval”.
Por ello apela a la solidaridad, el trabajo en conjunto de todos los sampedreños “ante esta situación de emergencia que se va a vivir en el país, el presidente Javier Milei lo anuncio, serán seis meses duros que vamos a tener por lo que debemos apelar a la imaginación, a la solidaridad, al sacrificio de cada uno de los ciudadanos, para así poder sostener nuestros corsos y que la gente tenga un poco de alegría, felicidad porque son fiestas que las vivimos y disfrutamos mucho”.
A su tiempo, Erica Marcantony, agradeció la confianza del Intendente Julio Bravo, y resaltó que se van a diagramar una serie de actividades para que San Pedro de Jujuy siga teniendo los mejores corsos del norte.
“Con el corso se genera un importante movimiento económico, ya que trabajan todos, desde los vendedores ambulantes hasta las confiterías, la gente que alquila las sillas, los hoteles, es mucho el movimiento turístico que se genera”, finalizó Marcantony.
Comments are closed.