Turnos para sacar la licencia de conducir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo, anunció que se puede realizar el trámite para sacar la licencia de conducir por primera vez como así también para aquellos que deben renovarla.

La misma se puede tramitar en la Dirección de Transporte ubicado en calle Gobernador Tello 159 de lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 20 cumplimentando una serie de requisitos que deben presentar.

“Muchas familias viajan, salen de vacaciones y es importante contar con la licencia de conducir lo que nos permite poder circular según lo establece la ley de seguridad vial”, expresó Juan Arnedo.

El Director de Transporte detalló: “Lleva un día, cuenta con algunos requisitos como por ejemplo el pago de la boleta del Cenat, se toma una fotografía, turno en el medico para prueba psicofísica, prueba teórica y finalizando con la práctica”.

Arnedo dijo que “hay diferentes tipos de categorías en cuanto a la licencia, para la licencia particular pueden traer fotocopia del DNI, grupo sanguíneo, y en el caso de los profesionales que tiene transporte de pasajeros es necesario que tengan el certificado de antecedente penal y pasen por un examen psicológico”.  

Por otro lado, se realizó una serie de talleres y charlas en las escuelas secundarias, ya que es fundamental que los jóvenes tengan la licencia de conducir “estuvimos visitando distintas escuelas brindándoles talleres y capacitaciones a los jóvenes, para que entre los 16 y 17 años con autorización de los padres puedan sacar la licencia con escribana de por medio”, comento Arnedo.

Para el titular del área de Transporte “es fundamental concientizar a los padres porque permitirá circular como corresponde y se evitan accidentes que se provocan cuando quieren esquivar”, subrayó.

Por otro lado, también recomendó poner el vehículo en buenas condiciones, por lo que deben contar con toda la reglamentación que se pide.

DEJA UN COMENTARIO

BROOKLYN DIR: FORMOSA 246

Presentando el voucher de Tierra Brava accedes a un 15% de descuento en bebidas en grupos de 4 personas en adelante. (El descuento se adhiere solo a turistas no residentes locales).

Como utilizarlo

¿COMO PAGAR EL ESTACIONAMIENTO?

1.CON TELÉFONO CELULAR - APP

  • Descargue en forma gratuita e instale en su celular la App  SEM SAN PEDRO DE JUJUY.
  • Carga de crédito con tarjetas de débito o crédito de cualquier banco a través del botón Macro Click de Pago  integrado en la APP o en efectivo en puntos de venta SEM adheridos. 

  • Registre en la App sus patentes de uso habitual.

PARA INICIAR EL ESTACIONAMIENTO

  • Abra la aplicación y oprima el botón "Iniciar Estacionamiento".

PARA FINALIZAR EL ESTACIONAMIENTO

  • Abra la aplicación y oprima el botón "Finalizar Estacionamiento".
  • Se le descontará el monto correspondiente de su credito precargado.

2. ESTACIONAMIENTO PUNTUAL CON TELÉFONO CELULAR

  • Escanee los QR dispuestos en toda la ciudad con su camara de celular.
  • Ingrese su patente y pague con tarjeta de débito y credito de cualquier banco.
  • Con esta opción, no hace falta descargar la APP.
  • Recibirá el comprobante en su e-mail.
  • No es necesario dejar el comprobante en su vehículo.

3.ESTACIONAMIENTO PUNTUAL SIN TELÉFONO CELULAR

  • Estacione su vehículo. Dirijase a un puntos de venta SEM adherido, solicite "Estacionamiento Medido", indique su patente y tiempo de permanencia. Recibirá el comprobante digital en su e-mail, el comprobante no hace falta dejarlo en su vehículo.
  • Mínimo de compra: 1 hora.

¿CÓMO SE INSPECCIONARA EL ESTACIONAMIENTO?

  • Los inspectores de tránsito y los permisionarios, provistos de dispositivos móviles, recorren la zona de
    estacionamiento medido verificando si cada vehículo tiene estacionamiento válido en curso. 
  • Si el sistema responde que un vehículo no cuenta con estacionamiento válido en curso, el inspector procederá a labrar el acta correspondiente, quedando la comprobación de la infracción registrada en el sistema y dejando el inspector un comprobante de la infracción en el vehículo. Adicionalmente, el conductor infraccionado recibira un aviso a través de su App SEM.

¿CÓMO PAGAR SUS INFRACCIONES DE ESTACIONAMIENTO?

  • Digitalmente: a través de la App SEM SAN PEDRO DE JUJUY utilizando el crédito precargado.
  • Presencialmente: En los puntos de venta adheridos en efectivo.
Descargar APP SEM SAN PEDRO DE JUJUYANDROID - IOS

 

  • Regístrese por única vez  con su celular para crear el usuario y contraseña. Le llegará un sms/email para validar su registro.
  • Compre crédito desde la App con tarjetas de débito o crédito de cualquier banco a través del botón Macro Click de Pago integrado en la APP.
  • Compre crédito en efectivo en cualquier punto de venta SEM adheridos(moviles o fijo), brindando su numero de celular y el monto que quiere recargar.

 

Días y Horarios

HORARIOS DE ESTACIONAMIENTO

Lunes a Viernes de 08:00 a 13:00

y de 17:00 a 22:00

Sábados de 08:00 a 13:00

Estacionamiento sin APP

ESTACIONAMIENTO PUNTUAL SIN TELÉFONO CELULAR

  • Estacione su vehículo. Dirijase a un puntos de venta SEM adherido, solicite "Estacionamiento Medido", indique su patente y tiempo de permanencia. Recibirá el comprobante digital en su e-mail, el comprobante no hace falta dejarlo en su vehículo.
    Mínimo de compra: 1 hora.
  • No es necesario dejar comprobante en el vehículo, ya que los inspectores controlan por sistema.
Mapa de Estacionamiento

Pago Voluntario

Si le labraron un acta de contravención, usted puede abonar voluntariamente la infracción dentro de los 5(cinco) días hábiles posteriores, beneficiándose con un 50% de descuento. El pago podrá hacerse digitalmente desde la App SEM SAN PEDRO DE JUJUY con tarjetas de débito y crédito de cualquier banco. Alternativamente, podrá hacerlo en  efectivo en los puntos de venta SEM adheridos. 

Pasados los 5(cinco) días hábiles posteriores, deberá presentarse en el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, ubicado en Rogelio Leach 375
Valor Infracción: $1200
Pago Voluntario Multa $600

 

Puntos de Venta

PROXIMAMENTE DISPONIBLE

 

Valor por hora

El valor del estacionamiento es de $ 50 por hora