El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, acompañó al Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, en la entrega de actas de adjudicación a 50 familias de barrio Presidente Perón. “Es el primer paso que garantiza que el lugar donde viven hace muchos años es de su propiedad”, apuntó.
El Jefe Comunal explicó durante la entrega de obleas de lotes que se trata de un trabajo dentro del plan “de ordenamiento territorial que se viene desarrollando hace varios años y que está concluyendo debido a las negociaciones que se hacen también con el Ingenio La Esperanza que eran el anterior titular de las tierras donde se encuentra hoy barrio Presidente Perón”, detalló.
Y ponderó la tarea “que viene cumpliendo el Gobernador Morales en todo el territorio de la provincia, ya que en situación similar se realiza en la ciudad de La Esperanza”.
Con la entrega de las actas, lo que “antes era propiedad del Ingenio La Esperanza, hoy pasa a ser propiedad de cada una de las familias que hace muchos años viven en este sector de la ciudad”.
A su tiempo, el Gobernador Gerardo Morales resaltó que “son tierras que se dieron para el desarrollo urbanístico, pero son tierras que ocuparon familias por décadas en las que no tenían títulos entonces estando ya en propiedad del Gobierno de la provincia, se hizo todo un trabajo este tiempo e iniciamos este programa”.
Morales remarcó que “para el caso de San Pedro de Jujuy estamos hablando de 3 mil familias que no tienen título de propiedad que el lote donde están pertenecía al ingenio y ahora es de la provincia y con la entrega del decreto damos el primer paso para garantizarles el derecho de propiedad”, subrayó agregando que “eso ya dispara el trabajo en escribanía para que tengan las escrituras”, finalizó.
Comments are closed.