Se realizó la presentación de la segunda etapa del Plan Estratégico de Salud

El Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, resaltó los distintos puntos tratados durante la presentación de la segunda etapa del Plan Estratégico de Salud provincial en Casa Municipal de la Cultura. “Estamos convencidos que es posible mejorar todos los problemas que se presentan en materia de salud”, apuntó.

El Jefe Comunal destacó que “la presentación de esta segunda etapa del Plan Estratégico de Salud a cargo del doctor Bouhid fue impecable, vinimos con un numeroso grupo de funcionaros, estuvieron presentes representantes de centros vecinales, representantes de sindicatos, fue muy buena porque a uno le abren la mente, hace que salgamos convencido de esta presentación que si es posible mejorar todos los problemas”.

Bravo explicó que “una de las cosas que más me llamo la atención es la propuesta que están estableciendo para evitar que cientos de personas concurran a la guardia del hospital Paterson especialmente los fines de semana que es donde se presentan los mayores problemas, la propuesta es que los centros que se encuentran a lo largo y ancho de nuestra ciudad estén abiertos, constantemente con atención, fue muy buena porque de este modo se va a lograr el objetivo que a la guardia del hospital vayan exclusivamente los pacientes que sean derivados de Same, es decir de las urgencias verdaderas que para eso debiera estar la guardia”, opinó.

El Intendente sampedreño contó que el Ministro Bouhid “planteo que los médicos pagados por el hospital cobren por prestaciones que concretan, porque la definición el estado paga los sueldos para que la gente trabaje, no paga sueldos para que la gente no trabaje, entonces tienen que rendir, deben ser productivos entonces que a cada médico se le haga la propuesta que se le pague en base a las prestaciones que efectivamente realicen”, comento “a título de ejemplo pero en realidad lo importante es involucrarnos con algo que nos atiende a todos como es la salud pública, que es la salud que llega a los que menos necesitan”.

Julio Bravo, remarcó que “desde nuestro gobierno municipal ratificamos y salgo de aquí lleno de ideas de trabajar en conjunto con la gente del hospital, se dieron ejemplos muy concretos las tareas que podemos realizar con los centros vecinales, con los sindicatos, con el centro de deporte adaptado, todo pendiente que la articulación entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Municipal redunden en beneficio de nuestra comunidad”.

Sin dudas que “nosotros podemos colaborar activamente en materia de infraestructura, podemos ocuparnos junto al Ministerio de Salud y nuestro hospital de ir recuperando paulatinamente todos y cada uno de los puestos de salud que existe en nuestra ciudad, dándole prioridad a aquellos que más necesitan”, sostuvo.

El Doctor Bravo recordó que “ya lo hicimos en el CIC de La Nueva Ciudad trabajamos con el hospital, nos está faltando la parte de plomería, teníamos un proyecto de ampliación junto al Ministro Bohuid durante su primera etapa en esa función, un proyecto de ampliación del CIC que seguramente lo volveremos a poner en vigencia, la planificación la hizo la municipalidad de san pedro, ellos iban a poner los fondos y nosotros la mano de obra”.

Además se trabajará “en los turnos, se le puede dar solución, podemos hacer algún aporte, alguna idea para terminar con esa situación que tantos problemas trae, es decir tenemos que convencernos que podemos hacer cosas en beneficio de la gente en materia de salud, hay que poner lo mejor de nosotros, trabajar en conjunto y podamos ayudar a los que más necesitan”, finalizó Julio Bravo.

Comments are closed.

BROOKLYN DIR: FORMOSA 246

Presentando el voucher de Tierra Brava accedes a un 15% de descuento en bebidas en grupos de 4 personas en adelante. (El descuento se adhiere solo a turistas no residentes locales).

Como utilizarlo

¿COMO PAGAR EL ESTACIONAMIENTO?

1.CON TELÉFONO CELULAR - APP

  • Descargue en forma gratuita e instale en su celular la App  SEM SAN PEDRO DE JUJUY.
  • Carga de crédito con tarjetas de débito o crédito de cualquier banco a través del botón Macro Click de Pago  integrado en la APP o en efectivo en puntos de venta SEM adheridos. 

  • Registre en la App sus patentes de uso habitual.

PARA INICIAR EL ESTACIONAMIENTO

  • Abra la aplicación y oprima el botón "Iniciar Estacionamiento".

PARA FINALIZAR EL ESTACIONAMIENTO

  • Abra la aplicación y oprima el botón "Finalizar Estacionamiento".
  • Se le descontará el monto correspondiente de su credito precargado.

2. ESTACIONAMIENTO PUNTUAL CON TELÉFONO CELULAR

  • Escanee los QR dispuestos en toda la ciudad con su camara de celular.
  • Ingrese su patente y pague con tarjeta de débito y credito de cualquier banco.
  • Con esta opción, no hace falta descargar la APP.
  • Recibirá el comprobante en su e-mail.
  • No es necesario dejar el comprobante en su vehículo.

3.ESTACIONAMIENTO PUNTUAL SIN TELÉFONO CELULAR

  • Estacione su vehículo. Dirijase a un puntos de venta SEM adherido, solicite "Estacionamiento Medido", indique su patente y tiempo de permanencia. Recibirá el comprobante digital en su e-mail, el comprobante no hace falta dejarlo en su vehículo.
  • Mínimo de compra: 1 hora.

¿CÓMO SE INSPECCIONARA EL ESTACIONAMIENTO?

  • Los inspectores de tránsito y los permisionarios, provistos de dispositivos móviles, recorren la zona de
    estacionamiento medido verificando si cada vehículo tiene estacionamiento válido en curso. 
  • Si el sistema responde que un vehículo no cuenta con estacionamiento válido en curso, el inspector procederá a labrar el acta correspondiente, quedando la comprobación de la infracción registrada en el sistema y dejando el inspector un comprobante de la infracción en el vehículo. Adicionalmente, el conductor infraccionado recibira un aviso a través de su App SEM.

¿CÓMO PAGAR SUS INFRACCIONES DE ESTACIONAMIENTO?

  • Digitalmente: a través de la App SEM SAN PEDRO DE JUJUY utilizando el crédito precargado.
  • Presencialmente: En los puntos de venta adheridos en efectivo.
Descargar APP SEM SAN PEDRO DE JUJUYANDROID - IOS

 

  • Regístrese por única vez  con su celular para crear el usuario y contraseña. Le llegará un sms/email para validar su registro.
  • Compre crédito desde la App con tarjetas de débito o crédito de cualquier banco a través del botón Macro Click de Pago integrado en la APP.
  • Compre crédito en efectivo en cualquier punto de venta SEM adheridos(moviles o fijo), brindando su numero de celular y el monto que quiere recargar.

 

Días y Horarios

HORARIOS DE ESTACIONAMIENTO

 Desde las 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00  ZONA CENTRO

 Desde las 6:00  ZONA TERMINAL

Desde  las 8:00 a 24:00 ZONA MIELERA

 Desde las 22:00 A 04:00   ZONA CORSO

Estacionamiento sin APP

ESTACIONAMIENTO PUNTUAL SIN TELÉFONO CELULAR

  • Estacione su vehículo. Dirijase a un puntos de venta SEM adherido, solicite "Estacionamiento Medido", indique su patente y tiempo de permanencia. Recibirá el comprobante digital en su e-mail, el comprobante no hace falta dejarlo en su vehículo.
    Mínimo de compra: 1 hora.
  • No es necesario dejar comprobante en el vehículo, ya que los inspectores controlan por sistema.
Mapa de Estacionamiento

EN MANTENIMIENTO

Pago Voluntario

Si le labraron un acta de contravención, usted puede abonar voluntariamente la infracción dentro de los 5(cinco) días hábiles posteriores, beneficiándose con un 50% de descuento. El pago podrá hacerse digitalmente desde la App SEM SAN PEDRO DE JUJUY con tarjetas de débito y crédito de cualquier banco. Alternativamente, podrá hacerlo en  efectivo en los puntos de venta SEM adheridos. 

Pasados los 5(cinco) días hábiles posteriores, deberá presentarse en el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, ubicado en Rogelio Leach 375
Valor Infracción: $4500
Pago Voluntario Multa $2250

 

Puntos de Venta

PROXIMAMENTE DISPONIBLE

 

Valor por hora

El valor del estacionamiento es de $ 400 por hora desde las 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00  ZONA CENTRO

El valor del estacionamiento es de $ 400 por hora desde las 6:00  ZONA TERMINAL

El valor del estacionamiento es de $ 1000 desde las 8:00 a 24:00 (JORNADA COMPLETA)  ZONA MIELERA

El valor del estacionamiento es de $ 1000 desde las 22:00 A 04:00   ZONA CORSO