Julio Bravo: “Un barrio más y podremos decir que todo San Pedro tiene agua potable”

Durante muchos años, barrios de San Pedro de Jujuy no contaban con agua de red, cosa increíble en los tiempos modernos que vivimos, sin embargo “un barrio más y podremos decir que todo San Pedro tiene agua potable”, anunció el Intendente Julio Bravo.

“Sabemos que nos falta el sector de la Prolongación Divino Niño, en el cual ya estamos trabajando”, destacó el Jefe Comunal ponderando la importante inversión que se realiza de manera conjunta con la empresa Agua Potable SE.

 “En 17 de Agosto sector El Triángulo, 25 de Mayo, Bajo Moralito, Juan Pablo II, Mina Puloi, Virgen del Valle, Tupac Amaru, asentamiento Güemes, Los Lapachos que está en plena ejecución, Bajo San Martín, este último barrio se encuentra a un par de cuadras del centro, todos estos puntos hoy pueden abrir el caño en sus respectivos domicilios y sale agua de red”, expresó orgulloso el Intendente sampedreño.

Justamente uno de los principales objetivos que se puso Bravo cuando se hizo cargo del Ejecutivo Municipal fue un desafío que particularmente me plantee, era una deuda que nosotros los políticos teníamos con la gente, en el 2015 cuando fui elegido Intendente decía como puede ser posible que en los tiempos que corren, muchas familias no tenían este bien preciado y hoy podemos decir que el 99 por ciento de los sampedreños cuentan con el líquido elemento, solamente nos queda Prolongación Divino Niño y podremos decir que todo San Pedro de Jujuy tiene agua potable de red”, subrayó.

Paralelamente a las conexiones de red de agua potable, se ejecutaron obras de cloaca “era otro servicio que miles de familias sampedreñas no lo tenían, pero hablamos de barrios de muchos años, olvidados totalmente que hasta hace pocos años todavía tenían un pozo ciego en su casa y cada tanto debían recurrir a Automotores para pedir el camión que desagota porque se les llenaba, eso hoy ya no les sucede porque también llegamos con esa obra para los vecinos”, comentó Bravo.

Plan Hornero

Con la complicada situación económica que cada vez empeora en el país, Julio Bravo declaró que “siempre busque alternativas para llevar adelante más obras que sigan mejorando la calidad de vida de todos los sampedreños, es nuestro deber buscar soluciones para la comunidad”.

De allí ideo el Plan Hornero con el objetivo de poder brindarle asistencia a familias que desean construir un piso, baño, una habitación y tienen el material, pero no les alcanza el dinero para la mano de obra, allí desde el municipio se procede a construirle”, manifestó Julio Bravo.

Es un trabajo “en conjunto entre la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, el Gobierno de la provincia y las Cooperativas de Trabajo”, detalló Bravo agregando que “se benefician los vecinos, pero a la vez se generan fuentes de trabajo porque es mucha gente que forman parte de las cooperativas”.

Bravo contó que “en este momento se están desarrollando doce obras del Plan Hornero y a fin de año estaremos llegando a casi 150 ayudas a familias que más lo necesitan de nuestra ciudad sumando los trabajos del año pasado”.

Por último, el Intendente de San Pedro de Jujuy reconoció que el éxito que tuvo el Plan Hornero al punto que será replicado en el futuro en toda la provincia “por lo dialogado con Carlos Sadir, ellos van a trabajar para que en el presupuesto correspondiente al año 2024 existan partidas específicas en virtud del cual se le va a dar a los distintos municipios que tengan la posibilidad de implementar este plan hornero que se va a hace run plan provincial y nosotros dimos el punta pie inicial el año pasado”, culminó Julio Bravo.

Comments are closed.

BROOKLYN DIR: FORMOSA 246

Presentando el voucher de Tierra Brava accedes a un 15% de descuento en bebidas en grupos de 4 personas en adelante. (El descuento se adhiere solo a turistas no residentes locales).

Como utilizarlo

¿COMO PAGAR EL ESTACIONAMIENTO?

1.CON TELÉFONO CELULAR - APP

  • Descargue en forma gratuita e instale en su celular la App  SEM SAN PEDRO DE JUJUY.
  • Carga de crédito con tarjetas de débito o crédito de cualquier banco a través del botón Macro Click de Pago  integrado en la APP o en efectivo en puntos de venta SEM adheridos. 

  • Registre en la App sus patentes de uso habitual.

PARA INICIAR EL ESTACIONAMIENTO

  • Abra la aplicación y oprima el botón "Iniciar Estacionamiento".

PARA FINALIZAR EL ESTACIONAMIENTO

  • Abra la aplicación y oprima el botón "Finalizar Estacionamiento".
  • Se le descontará el monto correspondiente de su credito precargado.

2. ESTACIONAMIENTO PUNTUAL CON TELÉFONO CELULAR

  • Escanee los QR dispuestos en toda la ciudad con su camara de celular.
  • Ingrese su patente y pague con tarjeta de débito y credito de cualquier banco.
  • Con esta opción, no hace falta descargar la APP.
  • Recibirá el comprobante en su e-mail.
  • No es necesario dejar el comprobante en su vehículo.

3.ESTACIONAMIENTO PUNTUAL SIN TELÉFONO CELULAR

  • Estacione su vehículo. Dirijase a un puntos de venta SEM adherido, solicite "Estacionamiento Medido", indique su patente y tiempo de permanencia. Recibirá el comprobante digital en su e-mail, el comprobante no hace falta dejarlo en su vehículo.
  • Mínimo de compra: 1 hora.

¿CÓMO SE INSPECCIONARA EL ESTACIONAMIENTO?

  • Los inspectores de tránsito y los permisionarios, provistos de dispositivos móviles, recorren la zona de
    estacionamiento medido verificando si cada vehículo tiene estacionamiento válido en curso. 
  • Si el sistema responde que un vehículo no cuenta con estacionamiento válido en curso, el inspector procederá a labrar el acta correspondiente, quedando la comprobación de la infracción registrada en el sistema y dejando el inspector un comprobante de la infracción en el vehículo. Adicionalmente, el conductor infraccionado recibira un aviso a través de su App SEM.

¿CÓMO PAGAR SUS INFRACCIONES DE ESTACIONAMIENTO?

  • Digitalmente: a través de la App SEM SAN PEDRO DE JUJUY utilizando el crédito precargado.
  • Presencialmente: En los puntos de venta adheridos en efectivo.
Descargar APP SEM SAN PEDRO DE JUJUYANDROID - IOS

 

  • Regístrese por única vez  con su celular para crear el usuario y contraseña. Le llegará un sms/email para validar su registro.
  • Compre crédito desde la App con tarjetas de débito o crédito de cualquier banco a través del botón Macro Click de Pago integrado en la APP.
  • Compre crédito en efectivo en cualquier punto de venta SEM adheridos(moviles o fijo), brindando su numero de celular y el monto que quiere recargar.

 

Días y Horarios

HORARIOS DE ESTACIONAMIENTO

 Desde las 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00  ZONA CENTRO

 Desde las 6:00  ZONA TERMINAL

Desde  las 8:00 a 24:00 ZONA MIELERA

 Desde las 22:00 A 04:00   ZONA CORSO

Estacionamiento sin APP

ESTACIONAMIENTO PUNTUAL SIN TELÉFONO CELULAR

  • Estacione su vehículo. Dirijase a un puntos de venta SEM adherido, solicite "Estacionamiento Medido", indique su patente y tiempo de permanencia. Recibirá el comprobante digital en su e-mail, el comprobante no hace falta dejarlo en su vehículo.
    Mínimo de compra: 1 hora.
  • No es necesario dejar comprobante en el vehículo, ya que los inspectores controlan por sistema.
Mapa de Estacionamiento

EN MANTENIMIENTO

Pago Voluntario

Si le labraron un acta de contravención, usted puede abonar voluntariamente la infracción dentro de los 5(cinco) días hábiles posteriores, beneficiándose con un 50% de descuento. El pago podrá hacerse digitalmente desde la App SEM SAN PEDRO DE JUJUY con tarjetas de débito y crédito de cualquier banco. Alternativamente, podrá hacerlo en  efectivo en los puntos de venta SEM adheridos. 

Pasados los 5(cinco) días hábiles posteriores, deberá presentarse en el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, ubicado en Rogelio Leach 375
Valor Infracción: $4500
Pago Voluntario Multa $2250

 

Puntos de Venta

PROXIMAMENTE DISPONIBLE

 

Valor por hora

El valor del estacionamiento es de $ 400 por hora desde las 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00  ZONA CENTRO

El valor del estacionamiento es de $ 400 por hora desde las 6:00  ZONA TERMINAL

El valor del estacionamiento es de $ 1000 desde las 8:00 a 24:00 (JORNADA COMPLETA)  ZONA MIELERA

El valor del estacionamiento es de $ 1000 desde las 22:00 A 04:00   ZONA CORSO