Comenzó la obra para instalar la red de cloaca en Libertad

El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, destacó el inicio de obra para la instalación de la red de cloaca en barrio Libertad. “Este es el camino a seguir, el de trabajar juntos con los vecinos”, apuntó.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el actual Senador Nacional, Mario Fiad, el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la comuna, Hugo Samman, Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, Constanza López del Campo, Directora de Relaciones Comunitarias e Institucionales.

Sin dudas que “en barrio Libertad los vecinos son los que tomaron la decisión de trabajar junto a la municipalidad, confiar, este es el camino a seguir, el de trabajar juntos, por muchos años esperaron que llegue ayuda, el auxilio del Gobierno nacional para la realización de una obra tan esencial como es la red de cloaca”, expresó Bravo.

A través de las diferentes reuniones con distintas áreas de la comuna, se logró acordar el inicio de los trabajos “los vecinos vieron que venimos trabajando en distintos barrios y se lograron importantes obras, así tomaron la decisión de comenzar con los trabajos, todo de manera mancomunada”, subrayó.

En esta primera etapa serán 18 cuadras, más de la mitad del barrio, se instala la red troncal y las correspondientes conexiones domiciliarias “el aporte es de los vecinos y la obra la ejecuta la Municipalidad con maquinaria, mano de obra, personal, invertimos en la compra de las tapas de hierro”, explicó el Intendente sampedreño.

Eso sí, aclararon que los “vecinos que no pueden poner el dinero, cubrirá ese gasto el municipio”, y destacó que “es una obra que si la hiciera una empresa privada, estaría cobrando alrededor de 200 millones de pesos como para que se vea la magnitud de la obra y vamos a trabajar el tiempo que sea necesario”, puntualizó.

La segunda etapa será con las cuadras, manzanas que vayan quedando y se pondrá en marcha una vez culminada las 18 cuadras que están diagramadas.

Por otro lado, resaltó que en barrio Libertad “comenzamos con el recambio de luminaria en todo el sector por una decisión que tomó el Gobernador Gerardo Morales de haber determinado que para San Pedro viene el ciento por ciento del recambio de la iluminación tradicional por la iluminación led”, remarcó Julio Bravo.

A su tiempo, Mario Fiad ponderó el cambio radical que viene teniendo la ciudad de San Pedro de Jujuy desde hace siete años “hace pocos días estuve en el mensaje que dio el Intendente Julio Bravo durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante y la descripción innumerable de obras que se realizaron en San Pedro no hace más que ponderar la gestión que está desarrollando”.

“Esta conjunción de acciones entre el municipio y cada uno de los beneficiarios en barrio Libertad son obras que no se ven, pero son esenciales y fundamentales como es el tendido de la red de cloaca no hace más que poner en valor esta gestión”, comunicó Fiad.

Para el Senador del Frente Cambia Jujuy dijo que “esta conjunción que decía que Bravo hace con los vecinos también lo hace la provincia con cada uno delos municipios y en ese ida y vuelta se hicieron muchas cosas como escuelas, asfalto, obras de agua, todas esas necesidades de San Pedro hoy vemos una urbanización notoria y que realmente se pondera”, finalizó Fiad.

Comments are closed.

BROOKLYN DIR: FORMOSA 246

Presentando el voucher de Tierra Brava accedes a un 15% de descuento en bebidas en grupos de 4 personas en adelante. (El descuento se adhiere solo a turistas no residentes locales).

Como utilizarlo

¿COMO PAGAR EL ESTACIONAMIENTO?

1.CON TELÉFONO CELULAR - APP

  • Descargue en forma gratuita e instale en su celular la App  SEM SAN PEDRO DE JUJUY.
  • Carga de crédito con tarjetas de débito o crédito de cualquier banco a través del botón Macro Click de Pago  integrado en la APP o en efectivo en puntos de venta SEM adheridos. 

  • Registre en la App sus patentes de uso habitual.

PARA INICIAR EL ESTACIONAMIENTO

  • Abra la aplicación y oprima el botón "Iniciar Estacionamiento".

PARA FINALIZAR EL ESTACIONAMIENTO

  • Abra la aplicación y oprima el botón "Finalizar Estacionamiento".
  • Se le descontará el monto correspondiente de su credito precargado.

2. ESTACIONAMIENTO PUNTUAL CON TELÉFONO CELULAR

  • Escanee los QR dispuestos en toda la ciudad con su camara de celular.
  • Ingrese su patente y pague con tarjeta de débito y credito de cualquier banco.
  • Con esta opción, no hace falta descargar la APP.
  • Recibirá el comprobante en su e-mail.
  • No es necesario dejar el comprobante en su vehículo.

3.ESTACIONAMIENTO PUNTUAL SIN TELÉFONO CELULAR

  • Estacione su vehículo. Dirijase a un puntos de venta SEM adherido, solicite "Estacionamiento Medido", indique su patente y tiempo de permanencia. Recibirá el comprobante digital en su e-mail, el comprobante no hace falta dejarlo en su vehículo.
  • Mínimo de compra: 1 hora.

¿CÓMO SE INSPECCIONARA EL ESTACIONAMIENTO?

  • Los inspectores de tránsito y los permisionarios, provistos de dispositivos móviles, recorren la zona de
    estacionamiento medido verificando si cada vehículo tiene estacionamiento válido en curso. 
  • Si el sistema responde que un vehículo no cuenta con estacionamiento válido en curso, el inspector procederá a labrar el acta correspondiente, quedando la comprobación de la infracción registrada en el sistema y dejando el inspector un comprobante de la infracción en el vehículo. Adicionalmente, el conductor infraccionado recibira un aviso a través de su App SEM.

¿CÓMO PAGAR SUS INFRACCIONES DE ESTACIONAMIENTO?

  • Digitalmente: a través de la App SEM SAN PEDRO DE JUJUY utilizando el crédito precargado.
  • Presencialmente: En los puntos de venta adheridos en efectivo.
Descargar APP SEM SAN PEDRO DE JUJUYANDROID - IOS

 

  • Regístrese por única vez  con su celular para crear el usuario y contraseña. Le llegará un sms/email para validar su registro.
  • Compre crédito desde la App con tarjetas de débito o crédito de cualquier banco a través del botón Macro Click de Pago integrado en la APP.
  • Compre crédito en efectivo en cualquier punto de venta SEM adheridos(moviles o fijo), brindando su numero de celular y el monto que quiere recargar.

 

Días y Horarios

HORARIOS DE ESTACIONAMIENTO

 Desde las 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00  ZONA CENTRO

 Desde las 6:00  ZONA TERMINAL

Desde  las 8:00 a 24:00 ZONA MIELERA

 Desde las 22:00 A 04:00   ZONA CORSO

Estacionamiento sin APP

ESTACIONAMIENTO PUNTUAL SIN TELÉFONO CELULAR

  • Estacione su vehículo. Dirijase a un puntos de venta SEM adherido, solicite "Estacionamiento Medido", indique su patente y tiempo de permanencia. Recibirá el comprobante digital en su e-mail, el comprobante no hace falta dejarlo en su vehículo.
    Mínimo de compra: 1 hora.
  • No es necesario dejar comprobante en el vehículo, ya que los inspectores controlan por sistema.
Mapa de Estacionamiento

EN MANTENIMIENTO

Pago Voluntario

Si le labraron un acta de contravención, usted puede abonar voluntariamente la infracción dentro de los 5(cinco) días hábiles posteriores, beneficiándose con un 50% de descuento. El pago podrá hacerse digitalmente desde la App SEM SAN PEDRO DE JUJUY con tarjetas de débito y crédito de cualquier banco. Alternativamente, podrá hacerlo en  efectivo en los puntos de venta SEM adheridos. 

Pasados los 5(cinco) días hábiles posteriores, deberá presentarse en el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, ubicado en Rogelio Leach 375
Valor Infracción: $4500
Pago Voluntario Multa $2250

 

Puntos de Venta

PROXIMAMENTE DISPONIBLE

 

Valor por hora

El valor del estacionamiento es de $ 400 por hora desde las 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00  ZONA CENTRO

El valor del estacionamiento es de $ 400 por hora desde las 6:00  ZONA TERMINAL

El valor del estacionamiento es de $ 1000 desde las 8:00 a 24:00 (JORNADA COMPLETA)  ZONA MIELERA

El valor del estacionamiento es de $ 1000 desde las 22:00 A 04:00   ZONA CORSO