Talleres sobre educación sexual integral y métodos anticonceptivos en barrios

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Doctor Julio Bravo, conjuntamente con el personal de APS del hospital Guillermo Paterson, realizaron un taller informativo sobre educación sexual integral y métodos anticonceptivos en diferentes barrios de la ciudad.

La Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección de la Mujer y Equidad de Género, realizó estas actividades en barrio San Miguel, con el objetivo de crear conciencia y evitar embarazos no deseados en el futuro. Sobre todo, en los jóvenes.

En este sentido, Ariel Bravo agradeció al personal de APS “con quiénes estamos brindando estos Talleres, en dónde se le enseña a la gente a utilizar los métodos anticonceptivos, y también la importancia del cuidado para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual”.

El Secretario de Desarrollo Humano explicó que lamentablemente en nuestra ciudad “tenemos un número bastante elevado de contagios, es por eso que debemos concientizar a la gente de que tome precauciones y transmita lo aprendido a sus familiares y amigos”.

“Este es un programa que vamos a continuar en las próximas semanas, ya tenemos una fecha programada para brindar la misma capacitación en Barrio Patricios y en el CIC de la Nueva Ciudad. Si esto sale bien, el próximo año vamos a ir a lo largo y el ancho de la ciudad”, puntualizó Bravo.

A su tiempo, Analía Rojas remarcó que “ésta es una actividad coordinada por la Atención Primaria de la Salud del Hospital junto con la Secretaría de Desarrollo Humano, para poder brindar información a la comunidad, sobre todo a la población en edad fértil”.

Así se busca brindarle todas las herramientas sobre la salud sexual integral, la planificación, métodos anticonceptivos y darles algunos consejos sobre la prevención de cáncer de cuello de útero, para que las mujeres puedan acceder a los centros de salud, y realizarse todos los exámenes correspondientes.

La Licenciada en Educación para la Salud destacó que “estamos muy contentos por la gran convocatoria que tuvimos el día de hoy, sobre todo de mujeres y varones que se los vio muy interesados en recibir información acerca del cuidado de nuestro cuerpo”, culminó.

Comments are closed.

BROOKLYN DIR: FORMOSA 246

Presentando el voucher de Tierra Brava accedes a un 15% de descuento en bebidas en grupos de 4 personas en adelante. (El descuento se adhiere solo a turistas no residentes locales).

Como utilizarlo

¿COMO PAGAR EL ESTACIONAMIENTO?

1.CON TELÉFONO CELULAR - APP

  • Descargue en forma gratuita e instale en su celular la App  SEM SAN PEDRO DE JUJUY.
  • Carga de crédito con tarjetas de débito o crédito de cualquier banco a través del botón Macro Click de Pago  integrado en la APP o en efectivo en puntos de venta SEM adheridos. 

  • Registre en la App sus patentes de uso habitual.

PARA INICIAR EL ESTACIONAMIENTO

  • Abra la aplicación y oprima el botón "Iniciar Estacionamiento".

PARA FINALIZAR EL ESTACIONAMIENTO

  • Abra la aplicación y oprima el botón "Finalizar Estacionamiento".
  • Se le descontará el monto correspondiente de su credito precargado.

2. ESTACIONAMIENTO PUNTUAL CON TELÉFONO CELULAR

  • Escanee los QR dispuestos en toda la ciudad con su camara de celular.
  • Ingrese su patente y pague con tarjeta de débito y credito de cualquier banco.
  • Con esta opción, no hace falta descargar la APP.
  • Recibirá el comprobante en su e-mail.
  • No es necesario dejar el comprobante en su vehículo.

3.ESTACIONAMIENTO PUNTUAL SIN TELÉFONO CELULAR

  • Estacione su vehículo. Dirijase a un puntos de venta SEM adherido, solicite "Estacionamiento Medido", indique su patente y tiempo de permanencia. Recibirá el comprobante digital en su e-mail, el comprobante no hace falta dejarlo en su vehículo.
  • Mínimo de compra: 1 hora.

¿CÓMO SE INSPECCIONARA EL ESTACIONAMIENTO?

  • Los inspectores de tránsito y los permisionarios, provistos de dispositivos móviles, recorren la zona de
    estacionamiento medido verificando si cada vehículo tiene estacionamiento válido en curso. 
  • Si el sistema responde que un vehículo no cuenta con estacionamiento válido en curso, el inspector procederá a labrar el acta correspondiente, quedando la comprobación de la infracción registrada en el sistema y dejando el inspector un comprobante de la infracción en el vehículo. Adicionalmente, el conductor infraccionado recibira un aviso a través de su App SEM.

¿CÓMO PAGAR SUS INFRACCIONES DE ESTACIONAMIENTO?

  • Digitalmente: a través de la App SEM SAN PEDRO DE JUJUY utilizando el crédito precargado.
  • Presencialmente: En los puntos de venta adheridos en efectivo.
Descargar APP SEM SAN PEDRO DE JUJUYANDROID - IOS

 

  • Regístrese por única vez  con su celular para crear el usuario y contraseña. Le llegará un sms/email para validar su registro.
  • Compre crédito desde la App con tarjetas de débito o crédito de cualquier banco a través del botón Macro Click de Pago integrado en la APP.
  • Compre crédito en efectivo en cualquier punto de venta SEM adheridos(moviles o fijo), brindando su numero de celular y el monto que quiere recargar.

 

Días y Horarios

HORARIOS DE ESTACIONAMIENTO

Lunes a Viernes de 08:00 a 13:00

y de 17:00 a 22:00

Sábados de 08:00 a 13:00

Estacionamiento sin APP

ESTACIONAMIENTO PUNTUAL SIN TELÉFONO CELULAR

  • Estacione su vehículo. Dirijase a un puntos de venta SEM adherido, solicite "Estacionamiento Medido", indique su patente y tiempo de permanencia. Recibirá el comprobante digital en su e-mail, el comprobante no hace falta dejarlo en su vehículo.
    Mínimo de compra: 1 hora.
  • No es necesario dejar comprobante en el vehículo, ya que los inspectores controlan por sistema.
Mapa de Estacionamiento

Pago Voluntario

Si le labraron un acta de contravención, usted puede abonar voluntariamente la infracción dentro de los 5(cinco) días hábiles posteriores, beneficiándose con un 50% de descuento. El pago podrá hacerse digitalmente desde la App SEM SAN PEDRO DE JUJUY con tarjetas de débito y crédito de cualquier banco. Alternativamente, podrá hacerlo en  efectivo en los puntos de venta SEM adheridos. 

Pasados los 5(cinco) días hábiles posteriores, deberá presentarse en el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, ubicado en Rogelio Leach 375
Valor Infracción: $1200
Pago Voluntario Multa $600

 

Puntos de Venta

PROXIMAMENTE DISPONIBLE

 

Valor por hora

El valor del estacionamiento es de $ 50 por hora