La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a cargo del Doctor Julio Bravo, comienza a vivir la primera edición de los Corsos de Invierno. Este sábado desde las 9 con el Paseo CreeAr y seguirá desde las 18 con la primera competencia de comparsas en el escenario principal de plaza, todo en plaza General Belgrano.
Para estas vacaciones de invierno, la Secretaría de Desarrollo Humano junto con la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Eventos, Dirección de Cultura, Dirección de Turismo y la Comisión Ejecutiva de Corsos, planificaron una serie de actividades para brindarle una nueva alternativa a los turistas tanto de la provincia como de la región y a nivel nacional.
De este modo, a partir de las 9 y hasta las 21 estará el Paseo CreeAr, una feria que tendrá la participación de distintos comerciantes como ser artesanos, emprendedores, y se ubicarán sobre el sector de calle Sarmiento en el casco céntrico de la ciudad.
Espectáculos y shows en vivo
Ya por la tarde, a partir de las 18, comenzarán en el escenario de la Comecor que lleva el nombre de “Modesta Sosa” los shows en vivo con la presenciarían del musical infantil Chalupas “es la comedia musical de Chalupa donde tenemos canciones, teatro juegos, mucha diversión para los niños que comienzan las vacaciones”, expresó Norma Masa agregando que “después tendremos a la Súper Banda Tornado”.
Posteriormente se pondrá en marcha la competencia de escenario entre comparsas, en esta primera jornada estarán los rubros indígenas y autóctonas de toda la provincia para cerrar con el grupo Tabú.
Cabe destacar que todo es gratuito, en pleno centro de la ciudad de San Pedro de Jujuy y para el cual se colocaron sillas que los interesados en utilizarlas podrán abonar un mínimo importe.
Alternativa para el turismo
El Intendente de San Pedro de Jujuy planificó una serie de alternativas culturales y deportivas con el fin de atraer turistas a la ciudad que además de conocer, vivir las bondades naturales de la Perla del Ramal, puedan interactuar y en el futuro regresen.
Esto va a generar un importante movimiento económico, porque la capacidad hotelera está prácticamente colmada, los restaurantes y vendedores ambulantes, como así también comercios de diferentes rubros, podrán vender sus productos logrando ingresos económicos genuinos.
Comments are closed.