Las nuevas autoridades del Centro Vecinal de Ejército del Norte recuperan el edificio

La gestión municipal del Intendente Julio César Bravo, acompañó a las nuevas autoridades del Centro Vecinal en la asunción formal desarrollada en las instalaciones de la sede que posee barrio Ejército del Norte.

A través de la Subsecretaria de Relaciones Comunitarias e Institucionales, se realizó la toma de posesión del edificio de la institución que permanecía cerrado desde hace casi tres años.

Después de las elecciones vecinales que se llevaron a cabo, el pasado domingo, donde resultó electa presidenta del Barrio Ejército del Norte, la señora Carina Sánchez, uno de los primeros pasos institucionales era recuperar su propio edificio.

Y así se hizo, con el acompañamiento del Subsecretario de Relaciones Comunitarias e Institucionales, Darío Nieva, su equipo de trabajo y el jefe de la UR2 comisario mayor Jorge Lamas. 

Con respecto a este tema, Nieva dijo “el compromiso de los vecinos es importante para volver a reflotar y sacar adelante el centro vecinal”. Por eso destacó las ganas de trabajar de toda la comisión directiva y de muchos vecinos que quieren recuperar esta institución que, lamentablemente, estuvo abandonada y fue desmantelada en los últimos tres años.

Uno de los primeros proyectos, de la nueva comisión junto al municipio, es reflotar el destacamento policial que años antes funcionaba en un espacio cedido por el centro vecinal. Por esa razón, la presencia del jefe Lamas de la UR2, quien ve con buenos ojos esta idea, que será retransmitida a la superioridad para ver si es factible llevarla a cabo.

Carina Sánchez

Por su parte, Carina Sánchez, la flamante nueva presidenta manifestó su agradecimiento a la gente que en las elecciones le dio su voto de confianza para volver al centro vecinal y levantar esta institución que hoy está por el piso.

“Tenemos que comenzar prácticamente desde cero”, subrayó, destacando que lo único que queda es hacer borrón y cuenta nueva, y no mirar para atrás.

El edificio del centro vecinal, quedó prácticamente destrozado, por eso es que de aquí en adelante la comisión necesitará el apoyo del municipio y de otras instituciones.

Para comenzar, Sánchez, les pidió a los vecinos que se acerquen y colaboren con una cuota societaria. Este dinero podría servir para comenzar a movilizar la institución.

La idea es agilizar todas las gestiones para que el comedor del barrio vuelva a funcionar en el centro vecinal y que se mantenga la copa de leche en horas de la tarde, ya que son muchos los beneficiarios de ambos servicios.

También podes informarte a través de nuestros canales de redes sociales:

Municipalidad de San Pedro de Jujuy https://www.facebook.com/MunicipalidadSanPedrodeJujuy

Muni TV https://www.facebook.com/munitv

Municipal FM 97.5 https://www.facebook.com/MunicipalFm97.5

-Instagram: https://www.instagram.com/munisanpedrodejujuy/?hl=es

Comments are closed.