En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, el Intendente de la Municipalidad de San Pedro, Julio Bravo, participó de la inauguración del Centro de Atención a la víctima de violencia familiar y de género en nuestra ciudad, el cuarto en su tipo de toda la provincia de Jujuy.
En el acto, realizado en Barrio Providencia, estuvieron presentes el Ministro de Seguridad de la provincia Luis Martin, el secretario de Relaciones con la comunidad Diego Suárez, la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer Alejandra Martínez, el Jefe de la Policía de la Provincia Comisario Herbas Mejias, la directora de políticas de género Comisario Viviana Gutiérrez, funcionarios de la comuna local, concejales e invitados especiales.
Luego del acto inaugural se llevó a cabo el tradicional corte de cintas y el descubrimiento de una placa en la fachada del nuevo edificio.
Luego de las palabras alusivas del Ministro Martín, del jefe de la Policía de la Provincia y de la presidenta del Consejo Provincial de la mujer, quedó formalmente inaugurado este centro de atención a las víctimas de violencia familiar y de género en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Un aporte central que va de la mano de las políticas públicas, en este sentido, que lleva adelante la gestión de Julio Bravo, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y de la Dirección de la Mujer y equidad de género.
Guillermo Cisterna, Director de la Mujer y equidad de Género destaco que es un día especial el 25 de noviembre por ser un día de lucha contra la violencia de la mujer, y amplio el trabajo que vienen realizando desde su dirección junto a su equipo de trabajo y profesionales donde se contiene a las víctimas.
El municipio cuenta, con abogados, enfermeros, médicos, psicólogos, entre otros profesionales “muchas mujeres se acercan para pedir asesoramiento a la Secretaria de Desarrollo Humano ubicada en Alberdi 441, nosotros le informamos lo necesario dependiendo cada caso”.
Otro acompañamiento que se hace es a través del programa Acompañar y Potenciar, que son ayudas económicas a las víctimas de violencia de género que busca empoderar e independizarla económicamente, para obtener estos requisitos deben acercarse a la oficina de la Dirección de la Mujer y Equidad de Género.
La ley 26485 estipula que cualquier persona puede realizar la denuncia luego deben ratificarla, pueden acercarse a cualquier comisaria y ahora contamos con un centro de atención más que es el Nº4 en Barrio Providencia ubicado al lado del centro vecinal encargado de asistir a víctimas.
También podes informarte a través de nuestros canales de redes sociales:
Municipalidad de San Pedro de Jujuy https://www.facebook.com/MunicipalidadSanPedrodeJujuy
Muni TV https://www.facebook.com/munitv
Municipal FM 97.5 https://www.facebook.com/MunicipalFm97.5
-Instagram: https://www.instagram.com/munisanpedrodejujuy/?hl=es
Comments are closed.