La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Rentas, recordó que se encuentra vigente el Plan del Régimen Integral de Regularización Fiscal con importantes descuentos. El mismo venderá el 30 del corriente mes.
La Directora de Rentas, Carolina Torres, expreso que el plan que inicio el 1 de octubre está destinado a los contribuyentes de larga data, sumado a los efectos que hubo por la pandemia e impidió ponerse al día, finalizara el 30 de octubre.
El Régimen Integral de Regularización comprende cuatro tasas e impuestos principales que comprende el municipio, el principal es el impuesto automotor es decir la patente, donde se contempla el pago de los dos últimos años dependiendo el modelo del vehículo o deuda que posee el contribuyente, si el modelo del vehículo es 2018 pagaría 2020, 2021 y los que tengan modelos 2020 en adelante, pagaran únicamente 2021.
Por otro lado, está la Tasa de extracción de residuo, barrido y limpieza, en primer lugar aquellos que tengan deuda de larga data la prescripción automática de aquellos periodos anteriores al 2016, en consecuencia en forma aquellos que se adhieran a la moratoria se los va a eximir el periodo 2016, 2017 y los restantes 2018, 2019, 2020 y 2021 se les aplicara un descuento del 80% de los intereses. En caso de deuda del 2018 para adelante se le aplica eximición a ese año, y 2019, 2020 aplica el 100% de los descuentos de los intereses.
Con respecto a la Contribuciones que inciden sobre publicidad y propaganda, los beneficios dependen de la categoría de los comerciantes, si son comercios que fueron categorizados por el decreto nacional como esenciales o como comercios no esenciales, en caso de estos últimos se vieron obligados a cerrar sus puertas por la pandemia gozaran de la eximición del periodo del 2020 y el descuento del 100% de los intereses, los comercios restantes que sí pudieron trabajar de manera relativamente normal se les dará el 50% de los intereses y también se los exime del pago de la multa que establece la ordenanza impositiva que habla del 100%.
Mantenimiento de cementerio, aquellos que quieran ponerse al día se les plantea el descuento del 100% de los intereses la prescripción automática de los periodos anteriores al 2016 y sobre el periodo 2021 el 20%.
Las formas de pago son de contado, con tarjeta de débito, tarjeta de crédito hasta 6 cuotas sin interés en caso de la tarjeta de banco macro.
Se trabaja de lunes a viernes de 7.30 a 12.30, en la tarde de 17.30 a 20 horas. Recordar que los que quieran acercarse al cementerio los horarios son los mismos horarios y sumar los sábados está abierta la caja de 8 a 12.30 horas.
Carolina Torres quiso destacar que con este régimen están abarcadas las multas que se cobran en el juzgado de faltas, que tienen descuentos que rondan el 60% y 70%, como así también el descuentos sobre los intereses en el caso de los contribuyentes que han consolidado su deuda a través de un plan de pago en el juzgado de faltas.
También, se les aplica el beneficio con la prescripción de las multas del 2016.
“Los invitamos a los contribuyentes a acceder a estos beneficios, a ponerse al día y acercarse, toda esta recaudación esta evocada a todas las obras publicas proyectadas en el municipio”, finalizo la titular de rentas.
Comments are closed.