La Municipalidad de San Pedro de Jujuy continúa con el Plan de Obras diagramado para el segundo semestre del año. A través de los distintos equipos de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, se van cubriendo los distintos barrios.
Por eso, durante un recorrido, el Intendente Julio Bravo destacó. “Siempre me gusta recordar cómo estaba barrio San Roque cuando nos hicimos cargo de la Municipalidad y como está hoy”, y agregó “cuando llegamos, barrio San Roque no tenían agua, luz y mucho menos cloaca, esos tres servicios ya están instalados, les pavimentamos la calle principal que es la Prolongación Paterson”.
“Ahora estamos terminando una obra de desagüe que va a funcionar especialmente en épocas de lluvias, eso va a impedir que se produzcan inundaciones que perjudican un importante sector del barrio”, prosiguió el Jefe Comunal.
Bravo remarcó que “paralelamente seguimos con la construcción del cordón cuneta en la totalidad del barrio, esta obra destaco que se hace con esfuerzo solidario de los vecinos que viven en barrio San Roque, los que pueden compran las bolsas, los que no pueden la Municipalidad se encarga de ese gasto, lo mismo para los vecinos que viven en las esquinas porque son los que más bolsas de cemento deben poner, lo mismo que a la Cooperativa contratada le paga la municipalidad, pero va muy bien esta obra y vamos a terminar antes de los plazos estipulado”.
Otro trabajo es “en avenida Alfonsín, la vamos a estar habilitando para la circulación vehicular a mediados del mes de octubre, restan obras complementarias, de este modo habremos logrado que la Alfonsín desde avenida Uruguay hasta Balduin queden las dos manos pavimentada”.
Bravo anunció que “la próxima semana vamos a comenzar con la obra de pavimentación en Prolongación Paterson, desde Balduin hasta la zona de la Usina, son dos cuadras que haremos el retorno y funcionará como una verdadera avenida con sus dos manos”.
Además destacó que “a la gente de barrio Primavera y Ejercito del Norte, vamos a dividir la obra en dos, en ambos barrios va obra de asfalto en frío, la primera etapa se hará este año, haremos la mitad y la otra mitad haremos hasta abril del año que viene, lo mismo para calle Martín Fierro en barrio Providencia, iremos por mitad, no podemos llegar porque si hacemos una obra en un solo barrio el otro vecino se enoja porque no avanzamos en su barrio”, sostuvo.
Otro punto recorrido por el Intendente fue “el Paseo del Maestro”, ya que hoy se procedió a hormigonar “el otro costado del acceso por Aristóbulo del Valle se hormigonado en 15 días estaría habilitado, al segunda etapa está en marcha y llegaremos hasta la esquina de San Juancito con iluminación led y la caminería”, subrayó.
Julio Bravo remarcó que “en calle Vélez Sarsfield desde calle Sarmiento hasta Alsina y desde Alsina hasta Gobernador Tello comenzamos a romper el viejo pavimento, allí Agua Potable decidió no cambiar la red de cloacas porque está en buen estado, por lo que la obra será mucho más rápido”.
En cuanto a la iluminación, contó que “nos está llegando para hacer toda la iluminación led desde la puerta del hospital desde donde inicia avenida Siria, doblamos por Miguel Araoz hasta Vélez Sarsfield y por esa arteria llegamos hasta el canal del arroyo san pedro con la iluminación led”, y agregó “está en proceso de compra la iluminación para plaza Palestina y plaza de barrio Belgrano”, subrayó el Intendente de los sampedreños. Por último comentó que “si Dios quiere vamos a comenzar en 45 días la obra de cordón cuneta de avenida Santa Cruz a lo largo de todo barrio Belgrano, estamos trabajando en el puente de Ejército del Norte y a finales de octubre retomamos la obra del famoso puente que unirá barrio Belgrano con barrio San Cayetano y Las Maderas”, finalizó Julio Bravo.
Comments are closed.