Expusieron curso de Marroquinería y peluqueria en Plaza Belgrano

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través del Mercado de Arte y Oficio de la Subsecretaria de Cultura y Turismo realizó una exposición de trabajos del Taller de Marroquineria con reciclado y la entrega de certificados a las alumnas del Taller de Trenzas y Peinados este martes en la plaza Central Dr. Manuel Belgrano.

En esta oportunidad expusieron los trabajo efectuados en el curso de Marroquinería. Y brindaron servicios de Peluquería gratuitos, con las alumnas del taller que dicta el municipio.

Se invita a la comunidad a sumarse al Curso de Marroquinería que dura 3 meses. El primer ciclo es de Marroquinería reciclable, y “en esta instancia”, expresó la profesora a cargo Magdalena Leal, “el gasto que hacen las alumnas es mínimo para que ellas aprendan”.

 Y agregó “el último mes ellas trabajan con cuerina. Hay una diferencia económica entre los materiales”, explicaba la profesora Leal. Incentivo “la ganancia que obtienen es del 100 %. Es bueno el curso para mujeres que quieran generar ingresos económicos”.

Las personas interesadas pueden sumarse en cualquier momento del año y deben acercarse a calle Gobernador Tello 254. Este curso se dicta de forma gratuita y está dirigido a mujeres emprendedoras, o que quieran empezar a emprender su propio trabajo, su propio negocio, pero también puede participar los varones.

En la actualidad las alumnas están divididas en dos grupos,  cumpliendo con la bioseguridad de todas, se dicta dos horas, de 8 a 10 y de 10 a 12 horas.

Paralelamente, la Subdirectora de Cultura, Erica Marcantony, anunció que “estamos con el taller de ritmos libres para niños de 7 a 14 años donde se está enseñando a bailar varios ritmos, estamos con folclore para niños y adultos, lo único que deben llevar es fotocopia de DNI”.

Además “lanzamos el taller de oficio sobre Soplado de vidrio. Por otro lado, se abrió la inscripción para “las clases de guitarra y ukelele, ya que abrimos otros dos horarios, cada niño debe llevar su instrumento, abrimos dos veces a la semana”, lo mismo que “para dibujo y pintura destinado a los adultos mayeros, se dictan las clases a partir de las 20, sumamos otro horario porque había mucha gente que quería hacerlo”, remarcó la Subdirectora de Cultura de la comuna sampedreña.

Por otro lado, Erica Marcantony se refirió a la salida “con los peluqueros solidarios, van a visitar a los diferentes merenderos que tenemos los barrios, estuvimos en barrio 9 de Julio, en el merendero de barrio Libertad”.

Otro taller con cupo lleno es de “belleza integral en turno mañana y turno tarde, pero están completo, cuando terminen en septiembre abrimos nuevamente con la misma docente otro taller, a medida que culminamos los talleres lanzamos otras inscripciones para los que no pudieron anotarse”, puntualizó.

Por último, ponderó el interés de los vecinos de las diferentes edades tanto mujeres como varones para sumarse a los talleres “apenas abrimos inscripciones los cupos se completan, lamentablemente tuvimos que bajar la cantidad por razones de protocolo, ya que al estar en pandemia no podemos tener mucha gente, por eso apenas finaliza un taller se pone fecha para el siguiente”, finalizó Erica Marcantony.

DEJA UN COMENTARIO

BROOKLYN DIR: FORMOSA 246

Presentando el voucher de Tierra Brava accedes a un 15% de descuento en bebidas en grupos de 4 personas en adelante. (El descuento se adhiere solo a turistas no residentes locales).

Como utilizarlo

¿COMO PAGAR EL ESTACIONAMIENTO?

1.CON TELÉFONO CELULAR - APP

  • Descargue en forma gratuita e instale en su celular la App  SEM SAN PEDRO DE JUJUY.
  • Carga de crédito con tarjetas de débito o crédito de cualquier banco a través del botón Macro Click de Pago  integrado en la APP o en efectivo en puntos de venta SEM adheridos. 

  • Registre en la App sus patentes de uso habitual.

PARA INICIAR EL ESTACIONAMIENTO

  • Abra la aplicación y oprima el botón "Iniciar Estacionamiento".

PARA FINALIZAR EL ESTACIONAMIENTO

  • Abra la aplicación y oprima el botón "Finalizar Estacionamiento".
  • Se le descontará el monto correspondiente de su credito precargado.

2. ESTACIONAMIENTO PUNTUAL CON TELÉFONO CELULAR

  • Escanee los QR dispuestos en toda la ciudad con su camara de celular.
  • Ingrese su patente y pague con tarjeta de débito y credito de cualquier banco.
  • Con esta opción, no hace falta descargar la APP.
  • Recibirá el comprobante en su e-mail.
  • No es necesario dejar el comprobante en su vehículo.

3.ESTACIONAMIENTO PUNTUAL SIN TELÉFONO CELULAR

  • Estacione su vehículo. Dirijase a un puntos de venta SEM adherido, solicite "Estacionamiento Medido", indique su patente y tiempo de permanencia. Recibirá el comprobante digital en su e-mail, el comprobante no hace falta dejarlo en su vehículo.
  • Mínimo de compra: 1 hora.

¿CÓMO SE INSPECCIONARA EL ESTACIONAMIENTO?

  • Los inspectores de tránsito y los permisionarios, provistos de dispositivos móviles, recorren la zona de
    estacionamiento medido verificando si cada vehículo tiene estacionamiento válido en curso. 
  • Si el sistema responde que un vehículo no cuenta con estacionamiento válido en curso, el inspector procederá a labrar el acta correspondiente, quedando la comprobación de la infracción registrada en el sistema y dejando el inspector un comprobante de la infracción en el vehículo. Adicionalmente, el conductor infraccionado recibira un aviso a través de su App SEM.

¿CÓMO PAGAR SUS INFRACCIONES DE ESTACIONAMIENTO?

  • Digitalmente: a través de la App SEM SAN PEDRO DE JUJUY utilizando el crédito precargado.
  • Presencialmente: En los puntos de venta adheridos en efectivo.
Descargar APP SEM SAN PEDRO DE JUJUYANDROID - IOS

 

  • Regístrese por única vez  con su celular para crear el usuario y contraseña. Le llegará un sms/email para validar su registro.
  • Compre crédito desde la App con tarjetas de débito o crédito de cualquier banco a través del botón Macro Click de Pago integrado en la APP.
  • Compre crédito en efectivo en cualquier punto de venta SEM adheridos(moviles o fijo), brindando su numero de celular y el monto que quiere recargar.

 

Días y Horarios

HORARIOS DE ESTACIONAMIENTO

 Desde las 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00  ZONA CENTRO

 Desde las 6:00  ZONA TERMINAL

Desde  las 8:00 a 24:00 ZONA MIELERA

 Desde las 22:00 A 04:00   ZONA CORSO

Estacionamiento sin APP

ESTACIONAMIENTO PUNTUAL SIN TELÉFONO CELULAR

  • Estacione su vehículo. Dirijase a un puntos de venta SEM adherido, solicite "Estacionamiento Medido", indique su patente y tiempo de permanencia. Recibirá el comprobante digital en su e-mail, el comprobante no hace falta dejarlo en su vehículo.
    Mínimo de compra: 1 hora.
  • No es necesario dejar comprobante en el vehículo, ya que los inspectores controlan por sistema.
Mapa de Estacionamiento

EN MANTENIMIENTO

Pago Voluntario

Si le labraron un acta de contravención, usted puede abonar voluntariamente la infracción dentro de los 5(cinco) días hábiles posteriores, beneficiándose con un 50% de descuento. El pago podrá hacerse digitalmente desde la App SEM SAN PEDRO DE JUJUY con tarjetas de débito y crédito de cualquier banco. Alternativamente, podrá hacerlo en  efectivo en los puntos de venta SEM adheridos. 

Pasados los 5(cinco) días hábiles posteriores, deberá presentarse en el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, ubicado en Rogelio Leach 375
Valor Infracción: $4500
Pago Voluntario Multa $2250

 

Puntos de Venta

PROXIMAMENTE DISPONIBLE

 

Valor por hora

El valor del estacionamiento es de $ 400 por hora desde las 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00  ZONA CENTRO

El valor del estacionamiento es de $ 400 por hora desde las 6:00  ZONA TERMINAL

El valor del estacionamiento es de $ 1000 desde las 8:00 a 24:00 (JORNADA COMPLETA)  ZONA MIELERA

El valor del estacionamiento es de $ 1000 desde las 22:00 A 04:00   ZONA CORSO