El intendente de la ciudad de San Pedro de Jujuy, Julio César Bravo este miércoles acompañó el acto de la Policía de la Provincia, efectuado en las afueras del palacio municipal, para dar continuidad al trabajo mancomunado entre municipio y policía de la Provincia. El mismo estuvo presidido por el Sub Jefe de la Policía Crio. Gral. Sergio Ismael Carrizo.

El motivo del mismo revistió un alto significado para la policía de la provincia de Jujuy, por cuanto recoge efecto de la misma de la profesión de ser policías y representa el justo reconocimiento a los años de servicio brindados a la comunidad.
La familia policial celebró con orgullo una vez más, la concreción por parte del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad y la Gestión de Jefatura de Policía, los asensos al grado Inmediato Superior. Con la presencia del Secretario de Relaciones Comunitarias, Adriano Morone.

Estuvieron presentes acompañando al jefe de la comuna sampedreña, Julio Bravo, los intendentes de la localidad de la Mendieta, Sr. Ricardo Farfán, intendente de la localidad de la Esperanza, Sr. Ramón Carrizo, de la localidad de Santa Clara, Sr. José Luis Colque, intendente de la localidad de Palma Sola, Sr. Fernando Agüero. Acompañando en este importante acto de la policía, todos los intendentes del departamento de San Pedro y Santa Bárbara, así como los comisionados municipales, concejales y funcionarios.

Julio Bravo lo describió como “un acto de la vigencia del sistema democrático pero que determina la legislación vigente en cuanto a los ascensos del personal policial, merecidos ascensos que son analizados por la gente del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de la Policía”.
El abogado Bravo, también destacó que estuvo destinado al personal que ha demostrado aptitudes morales, intelectuales, y físicas, suficientes. Las cuales se han evidenciado en el desempeño de la jerarquía superior, “razón por la cual nos encontramos reunidos para distinguir al personal promovido al grado Inmediato Superior”.
El intendente Bravo, por otro lado, destacó “la predisposición a seguir colaborando activamente con la policía, que tiene que cumplir una ardua tarea ya que se ha incrementado el delito en distintitas formas, en todas nuestras zonas, en especial en ciudades grandes, como San Pedro”.
Por esto, el intendente de la ciudad instó a la comunidad a colaborar organizadamente con nuestra policía para prevenir o castigar cuando los delitos sean cometidos.”
A la vez que hizo un llamado, al Poder Judicial para ser más estrictos con los delincuentes, que por ejemplo, los que entrar a robar al cementerio, ´entran e inmediatamente recuperan su libertad´. “Sería muy importante un trabajo en conjunto”.
También destacó los anuncios que se hicieron hoy con respecto a la infraestructura de la Policía de la Provincia, con la construcción del edificio del Cuerpo de Infantería, en el sector de las 48 Viviendas, de la Nueva Ciudad.
“La presencia de la infantería en este sector de la ciudad va a servir para brindar seguridad a todo este barrio que tanto ha crecido en San Pedro” finalizó.
Comments are closed.