La Municipalidad de San Pedro de Jujuy continúa con los trabajos de refacciones en la Casa Municipal de la Cultura. Las mismas tienen un importante avance tal como estaba previsto en el proyecto de obra.
Bajo la supervisión de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente y la Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos, se están cumpliendo con los tiempos “realizamos un recorrido por todas las instalaciones y cada vez falta menos para poder tener nuestro espacio de la cultura sampedreña prácticamente nuevo”, manifestó Gisel Bravo.
La Secretaria de Desarrollo Humano, junto a Norma Massa, Subsecretaria de Cultura, Turismo y Evento, recorrió los puntos de trabajos “se está trabajando en todo el salón, como en toda la administración para poder brindar mejores servicios. Realmente impresionante todos los cambios que se hicieron y los que se van a hacer para mejorar este lugar principal de la cultura, del arte, de la música, del teatro, realmente necesitábamos y merecíamos este espacio”, subrayó.
Por su parte Norma Massa, detalló todo lo que se ha encarado con respecto a la obra y la puesta en valor, el embellecimiento “esto es un trabajo para darle a cada artista el lugar que merece, todo el mejoramiento de paredes, potencia las obras de artes. También se ha dado un lugar adecuado a los libros, a la literatura, que no tenía un espacio en esta casa”.
La Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos detalló además que “se viene trabajando en todo lo que es escenario, los camarines, a esto lo puedo contar desde la experiencia personal, que los padecíamos a los camarines, porque era muy pequeño para la cantidad de gente que se presenta en una obra”, agregando que “se hizo un cambio de piso, ya que, al ser un lugar cerrado, sin luz natural, no tenía los manteles aptos para hacer una sala acorde, aparte se fue deteriorando muchísimo año a año, así como la humedad de las paredes y de los techos, son problemas viejísimos y todo eso se está mejorando”.
Otro de los trabajos que se vienen realizando es “en la planta alta, allí se está separando la administración de la sala de espacios múltiples, que antes era difícil identificarlo porque estaba mezclado el sector administrativo con esa sala de tal manera al aislarlo se le da entidad al espacio, y puede ser útil para el dictado de cursos, con luz natural y se va preservando el uso de la sala para diversas actividades artísticas”, subrayó Norma Massa.
También “en los baños se están haciendo mejoras muy grandes, se están cambiando de ubicación, ampliación y cambios de revestimiento”, puntualizó la titular de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Eventos agregando que “estamos felices porque el intendente siempre apuesta a poner en valor a la Cultura”, finalizó.
Comments are closed.