La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, por medio de la Secretaria de Desarrollo Humano, Gisel Bravo y la Ministra Natalia Sarapura, hoy se reunieron en el Centro Vecinal, de barrio Belgrano, con 36 instituciones comunitarias de la ciudad, continuando con la ejecución del programa provincial “Pastelerías Comunitarias”.
El propósito de mostrar las capacitaciones era hacer efectiva el cierre de otra capacitación más y la segunda entrega de insumos, destinado a la elaboración de panificados en el marco del inicio de las vacaciones de invierno.
De manera complementaria, los integrantes de los Centros de Atención Familia, Merenderos y Centros Vecinales, que forman parte del programa, recibieron una capacitación a través de módulos formativos “para garantizar producciones con todos los protocolos, potenciar las capacidades de sus responsables y propiciar una salida laboral que les permita incrementar sus ingresos”, según expresó la Secretaria de Desarrollo Humano, Gisel Bravo.
Se concretó el taller de pan artesanal donde se capacitaron en la elaboración de bizcochos y grissines, del Programa “Panaderías Comunitarias”, con el fin de brindar técnicas de panificados a los Comedores y Centros de Atención Familiar (CAF) y Viandas Comunitarias. Entre los elementos otorgados en esta jornada, se enumera leche, harina, azúcar, dulce de batata, etc.

El Programa “Panaderías Comunitarias” implementado por el Estado Provincial, para fortalecer institucionalmente a estos espacios sociales, que prestan servicios alimentarios y cumplen una función importante de contención y capacitación en lugares vulnerables, siguen con los lineamientos del trabajo territorial que hace Desarrollo Humano en San Pedro, por sobre todo y más potenciado en el contexto de bajas temperaturas.

El profesor, Rodrigo Siares, cheff, es quién brindó las herramientas sobre los pasos que deben seguir en el preparado de panificados, que incluye las condiciones de ingredientes, leudado, tiempos y temperatura de horneado, y presentación del producto final.
DEJA UN COMENTARIO