La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Planificación y Seguridad Vial, acompaño a la señora María González en la colocación de una Estrella Amarilla a la memoria de su hija Natalia González quien falleció en un accidente de tránsito en avenida Brasil y esquina Uruguay.
Se realizó el descubrimiento de una placa junto a integrantes del grupo Estrella Amarilla con la presencia de Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, Augusto Zambrano, Director de Planificación y Seguridad Vial, Oscar Díaz, Coordinador de Seguridad Vial, María González, madre de Natalia González.
“Es fundamental lo que decía María, mamá de Natalia, en este día de la Seguridad Vial, desde la Municipalidad el Intendente quería acompañar a toda la familia en la colocación de este estrella amarilla en el lugar del accidente de su hija”, expreso la Doctora Bravo.
La Secretaria de Desarrollo Humano sostuvo que “a través del dolor de María y su familia es llevar conciencia a la ente, vemos que la gente se enoja de los controles que realiza la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, pero creo que es fundamental lo que decía que si uno toma no debe conducir, hay que usar el casco, así como aprendimos a usar el barbijo para cuidarnos del Covid, cuando manejas moto debes usar casco”.
Por eso “es fundamental que aprendamos a respetar las normas de seguridad vial, es cuidar la vida y desde el municipio vamos a seguir cumpliendo con los controles para evitar una estrella amarilla más, no tengamos que lamentar más pérdidas de vidas en un siniestro vial”, puntualizó Gisel Bravo.
A su tiempo María González dijo que “es un día muy emotivo para mí, pero tenemos que seguir, el grupo de Estrella Amarilla tiene como fin concientizar, es un hermoso grupo que apoyo a las familias que tuvieron pérdidas como nosotros, esto es algo que nos queda para toda la familia, son cientos de familias que quedan destruidas”.
La mamá de Natalia González, la joven sampedreña que falleció en un accidente de tránsito años atrás, remarcó: “Siempre decimos si vas a conducir no bebas, usa el caso, la moto es para que circulen dos personas, usen cinturones de seguridad, niños atrás, porque cuando salís de casa no sabes si vas a volver”.
Por último agradeció el constante acompañamiento del municipio “vamos a seguir trabajando junto a la Dirección Vial, Tránsito, junto a Gisel Bravo, el Intendente Julio Bravo, agradecerles a ellos por haberme recibido, habernos acompañado y estar siempre a disposición nuestra”, finalizó la señora María González.
Comments are closed.