La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, inició obras de refacción y remodelación de la histórica Casa Municipal de Cultura. Por decisión del intendente Julio César Bravo, se están realizando obras para la modernización y cambio de estructura de la Institución perteneciente a la Sub-Secretaría de Cultura y Turismo, a carga de la señora Norma Massa.
El objetivo de esta obra es mejorar la funcionalidad para el público, para que tanto el espectador como los artistas que concurran a la Casa de la Cultura, encuentren un lugar más agradable, más confortable en función de la actividad que realizan. Y tratar de resolver los inconvenientes que han pasado los artistas durante años en cada acto.
Principalmente la obra está enfocada en la remodelación de los espacios comunes. Al respecto la Sub-Directora expuso “apuntamos a todo el espacio, en primer lugar a la sala de espectáculo. Ésta desde que se la construyó sigue igual, si bien siempre se renovó la alfombra y detalles. Hoy se plantea las modificaciones necesarias y más trascendentes, relacionadas a su funcionalidad.
Por otro lado, se van a ampliar los camarines, que quedaban chicos, y se reutilizará un lugar que estaba siendo usado como depósito. De esta manera el espacio mejorará para brindar mejor servicio a la comunidad.
Norma Massa detalló “Los baños serán renovados totalmente. El piso de del escenario central, siempre era parchado cuando se rompía y ahora se lo va a cambiar completo para mayor seguridad. También se cambiará la iluminación, se colocarán aires acondicionados. Se va a cambiar parte del cielo raso que está deteriorado por la lluvia. El techo de la parte del tinglado de arriba, se hará un cambio de todas las chapas deterioradas. Y también está incluido el piso de la sala”.
Y la Sub-Directora siguió exponiendo “los baños de antesala del teatro se van a reformular, porque actualmente no están bien diseñados, lo que es baño de hombres con el baño de mujeres. En la planta alta se creará el depósito de remodelación. Se creará otro acceso más cómodo y directo a la sala técnica, para evitar que el operador recorra todo el edificio para llegar a la sala. También se está planificando incorporar avances en la tecnología en general”.
Todo esto es una apuesta del intendente Julio Bravo por revalorizar la cultura y su institucionalidad, por brindar un mejor servicio de ocio y recreación a la comunidad de San Pedro.
DEJA UN COMENTARIO